Tino Fernández anuncia una auditoria «due diligence» en el Deportivo

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Tino Fernández y Fernanda Tabarés, en «Vía V».
Tino Fernández y Fernanda Tabarés, en «Vía V». Gonzalo Barral

Asegura que dará a conocer a los aficionados la situación real del club

14 ene 2014 . Actualizado a las 12:35 h.

","scaleRate":0.75},"notice":{"show":true,"message":"<p class=\"message\" align=\"right\">El anuncio finaliza en _countdown_ segundos.</p>"},"schedule":[{"position":"pre-roll","server":{"type":"Direct","tag":"http://reachandrich.antevenio.com/call/pubx/18844/337431/4332/M/363106.2600761652/[target]?"}}]}},"akamai":{"url":"http://media.vtelevision.es/video/plugins/AkamaiFlowPlugin.swf"},"controls":{"url":"http://media.vtelevision.es/video/plugins/flowplayer.controls-3.2.13.swf","autoHide":"always","backgroundColor":"transparent","backgroundGradient":"none","sliderColor":"#ffffff","sliderBorder":"1.5px solid rgba(160,160,160,0.7)","volumeSliderColor":"#ffffff","volumeBorder":"1.5px solid rgba(160,160,160,0.7)","bufferColor":"#cccccc","progressColor":"#AE101A","buttonOverColor":"#AE101A","buttonColor":"#AE101A","timeBgColor":"#AE101A","timeColor":"#ffffff","durationColor":"#cccccc","tooltipColor":"rgba(255, 255, 255, 0.7)","tooltipTextColor":"#AE101A"},"content":{"url":"http://media.vtelevision.es/video/flowplayer.content-3.2.8.swf","height":40,"width":"100pct","top":0,"backgroundColor":"#000000","border":"none","borderRadius":0,"style":{"a":{"color":"#ffffff","fontSize":20,"fontWeight":"bold","marginLeft":20}},"opacity":0.9,"html":null,"display":"none"}}}' />

Si el próximo martes o miércoles (dependiendo de si la junta de accionistas se celebra en primera o segunda convocatoria) sale elegido presidente del Deportivo, Tino Fernández tiene claras las dos primeras cosas que va a hacer. En primer lugar, dirigirse a Hacienda para presentar un plan de pago alternativo al de Lendoiro con el que tratar de evitar el que parece inevitable embargo masivo de la Agencia Tributaria y que podría desembocar en la liquidación del Deportivo. La segunda medida será una due diligence (auditoría) no solo económica sino de situación general de la sociedad.

«Queremos saber perfectamente lo que nos encontramos. En qué lugar entramos y transmitiremos a todos los aficionados la situación real del club en todos los aspectos. A partir de ahí, estudiaremos si existen irregularidades, y de qué tipo, y si fuera beneficioso para el club adoptaríamos medidas para que se depuren responsabilidades. Eso lo haríamos siempre que el Deportivo fuera a obtener algún beneficio», expresó ayer Tino Fernández durante su intervención en el programa Vía V, que dirige Fernanda Tabarés.

El candidato a la presidencia del Deportivo mostró su preocupación por el momento difícil que atraviesa el club, admitió que durante su visita a la Agencia Tributaria en Madrid, le transmitieron que si se firmaba el convenio de Lendoiro, volverían los embargos, y expresó su esperanza en poder «solucionar el problema en el caso de que los socios depositen su confianza en mí la próxima semana». Y es que para Tino Fernández, el convenio aceptado el pasado viernes por los acreedores es «una solución incompleta, como si vas a comprar un par de zapatos y solo compras uno», porque insiste en que «sin el acuerdo del principal acreedor, Hacienda, no nos vale de nada», expresó. En este sentido insistió en que «la amenaza de liquidación está ahí», pero que si «no confiara en poder arreglarlo, no estaría ahora mismo luchando por presidir el Deportivo», expresó el hombre que todo hace indicar que dirigirá el club a partir de la próxima semana.