El vestuario se inquieta

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Bergantiños espera que el traspaso de Culio dé para el convenio, para los impagos y para fichajes.
Bergantiños espera que el traspaso de Culio dé para el convenio, para los impagos y para fichajes. BARRAL< / span>

«Esperemos que se normalice la situación y las nóminas, tanto nuestras como de nuestros empleados, se pongan al día», afirma Álex Bergantiños

10 ene 2014 . Actualizado a las 14:19 h.

El frente extradeportivo desafía al vestuario del Dépor. El éxito que Fernando Vázquez y sus futbolistas habían alcanzado, pues respondían con triunfos y hasta con el liderato mientras a su alrededor el club se desmorona, está más amenazado que nunca. La junta de acreedores de hoy, las próximas elecciones, el traspaso de Culio y los impagos roban el protagonismo de un grupo de futbolistas serio y esforzado, pero al que los numerosos problemas podrían acabar por desbordar.

Álex Bergantiños dio voz ayer a sus preocupaciones. Primero, sobre los salarios impagados a los futbolistas y empleados del club: «Es importante que la gente esté al día. Nosotros, por supuesto, y la gente que está trabajando y tiene su nómina, porque eso en un concurso es fundamental, que las nóminas vayan ingresándose para el funcionamiento normal del club, para eso está solicitado el concurso y para eso hay embargos paralizados. Esperemos que cuando pasen estos días importantes para el futuro del club se normalice la situación y las nóminas tanto nuestras como de los empleados se pongan al día y se puedan ajustar los números para cumplir con todo, con los jugadores que puedan venir, como con los que están aquí», afirmó.

Respecto a la junta de acreedores de hoy, señaló: «No tenemos que intervenir nosotros. Hemos delegado en AFE y en la Liga. Sí que hay alguna inquietud por los trabajadores del club, porque pasaron estas fechas con unos atrasos y estamos un poco preocupados más que por nosotros por ellos, que tienen esas dificultades. Esperamos que con la firma del convenio vaya por fin como tiene que ir una ley concursal y se vaya cumpliendo día a día con todo el mundo y los trabajadores tengan también esa tranquilidad».

Y hasta se manifestó sobre qué habría que hacer con el dinero del traspaso de Culio: «¿Reforzar o pagar lo que se debe? Hay que buscar el equilibrio. Eso son cosas de números y dependerá de los administradores, de valorar los posibles ingresos que haya de otras cosas. Hay que buscar el ascenso, que es necesario para tener más ingresos, y también cumplir con lo que se ha acordado para el corto plazo. Esperamos que dé para todo: para cumplir con el convenio, con nuestros pagos y si el dinero que viene por Culio sirve para eso, bienvenido sea».