El demoledor informe de auditoría confirma que las cuentas de Lendoiro son mentira

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La empresa nombrada por el juez asegura que «no reflejan la imagen fiel de la sociedad»

18 dic 2013 . Actualizado a las 23:50 h.

«En nuestra opinión, debido al efecto muy significativo de las salvedades mencionadas en los apartados 2 a 8, las cuentas anuales del ejercicio anual finalizado el 30 de junio del 2013 adjuntas no expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del Real Club Deportivo de La Coruña SAD». Es la sentencia del informe de auditoría elaborado por Auren tras analizar las cuentas del Deportivo. Después de varios años en los que la anterior auditora expresaba que no podía emitir una opinión ante las limitaciones de información que le daba el Deportivo, la nueva sociedad, nombrada por el juez, dice que las cuentas no reflejan la imagen real del Deportivo.

El informe de seis folios recoge graves salvedades que provocan que la opinión de Auren sea negativa. Denuncia un desequilibrio patrimonial muy superior al reconocido por Lendoiro y asegura que, incluso tomando como referencia las cuentas aportadas por el club, el Deportivo ya estaría en situación de disolución a 30 de junio de este año sin necesidad de corregir los aspectos que recoge Auren. Subraya la firma auditora que este hecho tendría que haber figurado en la memoria redactada por el club.

A votación en la junta

Estas cuentas, que según Mercedes Silvestre Picado (socia auditora que firma el informe) no reflejan la imagen fiel del Deportivo son las que Lendoiro someterá a aprobación de los accionistas en la junta que está marcada para el viernes en primera convocatoria y el sábado en segunda.

Entretanto, los administradores concursales siguen preparando las cuentas que les pidió el juez para que estas sean puestas a disposición de los acreedores antes de que voten el convenio el día 10 de enero.

Según anunció la pasada semana el juez, si los socios no aprueban las cuentas de Lendoiro en la próxima junta, las elaboradas por Julio Fernández Maestre y Francisco Prada Gayoso serán las que pasen a tener validez una vez que Auren emita un informe y se voten en una nueva junta de accionistas.