Manuel Pablo: «Esperamos resolver en casa e irnos de vacaciones líderes»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El lateral del Deportivo hizo autocrítica sobre el partido ante el Eibar y reconoció que «el equipo no supo estar»

18 dic 2013 . Actualizado a las 05:12 h.

Manuel Pablo ha explicado este martes que la intención del Deportivo es cerrar el año con una victoria ante el Numancia el próximo sábado en el estadio de Riazor después de haber caído ante el Eibar (2-1) el domingo pasado e irse de vacaciones como líder de Segunda División.

«Esperamos resolver el partido en casa y marcharnos de vacaciones como líderes», indicó el jugador canario a los periodistas tras haber apadrinado la tarjeta de abonados de un teatro coruñés.

Manuel Pablo hizo autocrítica sobre el anterior encuentro de la temporada y reconoció que el equipo «no supo estar en Eibar», donde encajó dos goles de Arruabarrena y metió el del honor en los últimos minutos. «Nuestro peor error fue no hacerles daño porque tuvimos mucha presencia cerca del área del Eibar, pero al final te quedas con que no tiraste ni a puerta», declaró el defensa. No obstante, admitió que «ha habido partidos peores fuera de casa» en los que el Deportivo estuvo «casi sin tirar ni llegar al área» pero en los que se llevó los tres puntos.

El capitán, quien reconoció que el Eibar «está haciendo una gran campaña», confesó que los blanquiazules están «decepcionados» porque perdieron la «oportunidad» de haberse «escapado» de sus perseguidores, ya que todos los que habían jugado el sábado tropezaron en sus partidos. «Seguimos arriba y hay cosas que corregir, pero mejor corregirlas cuando estas primero que cuando estás más atrás y te pueden entrar dudas», señaló el lateral derecho del Deportivo.

Manuel Pablo regresó la titularidad en Eibar y abandonó el campo en la segunda mitad, antes de que Fernando Vázquez retirase del campo al argentino Juan Emmanuel Culio, que hizo un gesto al banquillo y se marchó directamente al vestuario. «Yo no lo percibí. Él (Culio) se fue para el vestuario, supongo que estaba cabreado por el cambio, es un jugador temperamental, pero siempre está con el equipo, con el entrenador, ayudando. Cabreados estábamos todos», indicó.

El jugador canario también se refirió a la mala racha de su exequipo, la UD Las Palmas y a que algunos de sus jugadores tuvieron problemas con aficionados tras el encuentro del pasado sábado. «Es un proyecto muy fuerte, supongo que para ascender este año, han fichado muchos jugadores de calidad, no les están saliendo las cosas y la afición a veces se desespera. Todavía es pronto, pero es uno de los equipos que en teoría miras y piensas que va a estar arriba. Queda mucho», indicó el lateral.