Relevo en el juzgado que lleva el concurso del Deportivo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Roberto Niño Estébanez ocupará la plaza de titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña. El actual ocupante, Rafael García Pérez, tiene pendiente resolver una petición de los administradores del club para que se le retiren facultades a Lendoiro

02 dic 2013 . Actualizado a las 14:54 h.

Roberto Niño Estébanez, actual titular del juzgado número uno de primera instancia en Peñaranda de Bracamonde, Zamora, será quién juzgue en el futuro sobre el concurso de acreedores del Deportivo. El ministerio de Justicia ha anunciado hoy en el BOE su nombramiento al frente del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña.

El relevo se produce en un momento clave para el proceso concursal del Deportivo. El actual titular del juzgado , Rafael García Pérez (sustituto de la jueza que empezó el concurso, Zulema Gesto), tiene pendiente resolver una petición de los administradores, que han vuelto a solicitar que se le quiten facultades patrimoniales al presidente del club Augusto César Lendoiro y a sus consejeros.

Francisco Prada y Julio Fernández Maestre entienden que la única manera de formular unas cuentas creíbles y fieles a la realidad es prohibir temporalmente al actual presidente ejercer cualquier atribución referente a temas patrimoniales.

En el horizonte del deportivismo figuran dos fechas clave: la primera, la junta de accionistas fijada para el día 20 de diciembre en primera convocatoria y el 21 en segunda; la segunda, la junta de acreedores del 10 de enero de 2014.