Operación retorno a Riazor

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Cuatro exjugadores del Dépor militan ahora en el Lugo

29 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El partido de mañana en Riazor tendrá un sabor especial para cuatro integrantes de la plantilla lucense. Dani Mallo, Carlos Pita, Iván Pérez y Pablo Álvarez cambiaron su pasado en blanquiazul por la elástica rojiblanca que defienden ahora.

Dani Mallo

El más veterano

El portero Dani Mallo (1979), es el más veterano de los cuatro, y el que tuvo que dejar antes la estructura deportivista. No tuvo una salida fácil del Dépor. Se fue a Portugal, y allí se ganó el respeto con tesón.

Iván Pérez

El más joven

El santiagués (1985), es el más joven de los cuatro. Y consiguió el contrato con el Lugo después de pasarse media temporada trabajando con el equipo, el curso anterior. Es un mediapunta de buena zurda que aporta en la estrategia.

Carlos Pita

El cerebro

Coruñés de nacimiento (1984), quedará en la historia del Lugo para siempre como uno de los héroes del ascenso. El fútbol del equipo y él han crecido en una simbiosis perfecta. Conforma una pareja perfecta con Seoane.

Pablo Álvarez

El más reciente

De los cuatro, el asturiano (1980) es el que más reciente tiene su paso por el Deportivo. Salió de allí hace dos temporadas para regresar al Lugo. Es el único que no tiene pasado fabrilista; sí lucense y sportinguista. En el conjunto de Setién, un equipo recién ascendido, recuperó las sensaciones de ser un jugador importante que tenía en el Sporting.