Fernando Vázquez: «La rivalidad que se vive en A Coruña es con el Celta»

EFE

CDLUGO

Al de Castrofeito no le extrañaría que el Lugo acabase la temporada en la parte alta de la clasificación

30 nov 2013 . Actualizado a las 03:04 h.

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha asegurado que no le «extrañaría» que el Lugo, al que recibirá mañana en el estadio de Riazor, se mantuviera toda la temporada en los puestos de privilegio de la clasificación.

«Tiene posibilidades porque es un equipo que defiende bien, se agrupa bien, y cuando tiene la pelota, del centro del campo para arriba es muy interesante, con talento técnico. Está bien organizado y técnicamente me parece importante, así que no me extrañaría que aguantara en la parte alta de la tabla», comentó en rueda de prensa.

El técnico, que entrenó al Lugo, admitió que el partido entre los dos gallegos supone más para el equipo rojiblanco que para el Deportivo por la historia de ambos clubes.

«Ellos están viviendo momentos históricos, que nunca vivieron, es un club que tiene mucha simpatía con el Deportivo y para ellos es tremendo. Para nosotros también es importantísimo, vital, como todos los partidos, pero cuando un club tiene una historia detrás importante está claro que este partido tiene una importancia inferior. No es por menospreciar al Lugo», dijo.

«No vamos a dejar que nadie nos quite lo que tenemos»

El enfrentamiento entre Deportivo y Lugo en Liga, inédito en el fútbol profesional, era difícilmente predecible hace unas temporadas: «Significa que hay un equipo que está creciendo, que es el Lugo y que está subiendo de nivel y está asomándose para disfrutar de unas situaciones que antes no podía, al nivel del Deportivo, el Celta», declaró el técnico.

Vázquez, quien recordó que «la rivalidad que se vive en A Coruña es con el Celta» y no con el Lugo, afirmó que el Deportivo quiere consolidar el liderato al que llegó el pasado domingo.

«Tiene muchísima importancia consolidarlo. Tenemos algo que nos gustaría mantener hasta el final de Liga porque significaría que vamos a ascender. Me da igual estar primero o segundo, pero ahora estamos primeros, agarramos ese hueso y vamos a defenderlo a muerte. No vamos a dejar que nadie nos quite lo que tenemos», señaló.

El entrenador del Deportivo evitó hacer «comparaciones» entre el estilo de juego del Lugo y el de su equipo, que ha crecido desde la solidez defensiva.

«Tenemos nuestra forma de jugar, que es transitoria porque los equipos evolucionan y nosotros hacemos lo necesario para ganar. Lo que va a hacer el Deportivo dentro de un mes o dos, no lo sé, ahora mismo nuestra forma de jugar es esta. Nosotros entrenamos, defendemos, atacamos, contraatacamos. No es oficio, es trabajo, sacrificio, esfuerzo, solidaridad», apuntó.

En este sentido, agregó que lo que hace el Deportivo «tampoco es fácil» porque, si lo fuera, «todo el mundo podría hacer exactamente lo mismo», argumentó.

El entrenador del Deportivo explicó que si Rennella no juega en Riazor «va a ser importante» para el equipo coruñés porque el futbolista cedido por el Betis a principio de temporada dio un «rendimiento extraordinario» y «cada balón que tocaba iba para adentro».

Sobre los movimientos del Deportivo en el mercado invernal, el preparador gallego reconoció que «en principio» no depende del club, sino de la administración concursal y la Liga de Fútbol Profesional, y admitió que «de momento las puertas están cerradas».

Por otra parte, Vázquez aseguró que «en los últimos años están saliendo o haciéndose ver futbolistas gallegos de cierto nivel con más frecuencia» y señaló que se podría hacer «una selección gallega interesante».

Por eso reconoció que echa de menos los partidos amistosos que disputaba la selección gallega en las vacaciones de Navidad.

«Ni a nivel federativo ni político hay demasiado interés en que se hagan esos partidos, pero sería bonito porque disponemos de un elenco de chavales que sería interesante verles jugando juntos», declaró.