Manuel Pablo reconoce que el Dépor tiene «cosas que mejorar»

efe

TORRE DE MARATHÓN

El capitán aseguró que el Deportivo tiene futbolistas para jugar «mejor»

05 nov 2013 . Actualizado a las 20:48 h.

Manuel Pablo, capitán del Deportivo, se ha congratulado del tercer puesto que ocupa el conjunto gallego en la Liga Adelante, pero ha advertido de que esa posición no obvia los problemas que tiene el equipo. «Celebramos estar ahí, es mejor que estar atrás, pero eso no hace que no nos demos cuenta de que hay cosas que mejorar y que hay equipos que hacen las cosas mejor», comentó en rueda de prensa.

El lateral canario valoró el último partido del Dépor, el domingo en el estadio de Riazor ante el filial del Real Madrid (2-0), que afrontó en inferioridad numérica casi toda la segunda parte. «Defendimos bien pero nos cuesta atacar bastante, e incluso con el resultado a favor y con uno menos dudamos de si ir a buscarlos para marcar el segundo o esperar atrás», apuntó. Manuel Pablo aseguró que el Deportivo tiene futbolistas para jugar «mejor» y admitió que la plantilla no está «con confianza en el plano ofensivo».

A nivel personal también hizo autocrítica sobre el nivel que dio ante el Real Madrid Castilla en una posición que no es la suya, el lateral izquierdo. «En el plano ofensivo las cosas no me salieron bien, no acerté en los primeros centros, y pierdes confianza y eso te limita, pero intento hacer las cosas bien», señaló.

Al jugador canario le «extrañó» la expulsión del madridista Leandro Cabrera por una entrada en el medio del campo, ya que, indicó, «en esas jugadas no te suelen sacar la roja». Lo que no le cogió por sorpresa fue el gol de chilena de su compañero Carlos Marchena: «Conociéndole, sabemos que puede hacerlo porque en los entrenamientos hace cosas impresionantes».

Manuel Pablo piensa ya en las siguientes citas de la temporada, la más inminente ante el líder, el Recreativo de Huelva, en el Nuevo Colombino.

«Sabemos que va a ser muy complicado y veo el partido muy igualado. Nos falta conseguir que los equipos nos tengan miedo cuando pierden el balón, porque, si no, es un ataque constante», declaró.

El capitán reconoció que la plantilla es corta, «sobre todo, de mediocampo para arriba» y de no vería con malos ojos fichar.