Assunçao rescinde su contrato con el Deportivo

La Voz / efe

TORRE DE MARATHÓN

Aythami, que llegó a un acuerdo con el Las Palmas, también abandona el club

25 ago 2013 . Actualizado a las 00:04 h.

El brasileño Paulo Assunçao ha llegado a un acuerdo con el Deportivo y el administrador concursal que tutela al club para rescindir el contrato que unía a ambas partes desde enero.

El equipo anuncia el acuerdo en su página web y apunta que su marcha era una exigencia de los administradores, al igual que las de los portugueses Bruno Gama, traspasado al Dnipro de Ucrania, y Zé Castro, informó Efe.

Assunçao, que estuvo cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, hasta junio del 2012, llegó al Deportivo el pasado mes de enero tras desvincularse del Sao Paulo brasileño, pocos días antes de que el club gallego entrara en concurso de acreedores. Assunçao, de 33 años, tenía una de las fichas más elevadas de la plantilla, cercana a los 600.000 euros por curso. El centrocampista firmó inicialmente un contrato por lo que quedaba de temporada, el curso actual, el próximo, y uno más en función de objetivos.

Aythami también deja el club

Además, tal y como se esperaba, el Deportivo y Aythami llegaron ayer a un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista, que se prolongaba hasta el 2015. El adiós del defensa canario, de 27 años, llega después de que Fernando Vázquez reconociese públicamente que el equipo había rebasado el techo salarial marcado por la Liga de Fútbol en cinco millones de euros. El técnico subrayó que el club debía acometer nuevas bajas en su plantilla antes de confirmar el fichaje del delantero Borja Bastón o zanjar el culebrón del verano, la llegada de Geijo. Tras la marcha de Aythami el Dépor dispone de tres centrales en la primera plantilla: Kaká, Insua y Rochela.