La rescisión de Aythami, a punto

TORRE DE MARATHÓN

M. Marras

El jugador se irá a Las Palmas si perdona su sueldo de los dos próximos años. Hoy no se ha entrenado

23 ago 2013 . Actualizado a las 14:02 h.

Aythami ya no tendrá ocasión de estrenarse como jugador del Deportivo esta temporada. Se perdió por sanción el primer partido en Las Palmas y casi con toda seguridad será en el equipo canario donde continúe su carrera en las próximas campañas.

El futbolista fue visto ayer por la tarde entrando a la sede de la plaza de Pontevedra, donde, según fuentes cercanas a la entidad blanquiazul, negoció la rescisión de su vínculo con el club. Hoy no se ha entrenado.

Aunque el central se había mostrado a favor de seguir en el conjunto coruñés, y hasta ayer este parecía ser también el deseo del entrenador y la directiva, todo ha dado un giro radical debido a la urgente necesidad de liberar fichas para poder proceder a nuevas contrataciones. Así, mientras hasta ahora la premisa para obtener la carta de libertad era que los jugadores perdonasen parte de la deuda, el escenario parece haber cambiado y Aythami podrá salir a cambio de olvidarse del importante sueldo que tendría que cobrar durante los dos años que le quedaban de contrato.

Bruno tampoco perdonó deuda

Las palabras de Fernando Vázquez anunciando que los salarios actuales están por encima del tope fijado son un aviso de la delicada situación por la que atraviesa el Deportivo, que tiene severas urgencias para reforzar su delantera. Bruno Gama, que el pasado domingo puso rumbo a Ucrania, aclaró también en su despedida que no había tenido que perdonar cantidad alguna para poder salir.

El defensa, que por la mañana ya se ejercitó al margen de sus compañeros, evitó confirmar a La Voz las negociaciones ni aclarar cuál será su destino cuando deje el equipo blanquiazul. Sí reconoció (como ya había hecho anteriormente) la existencia de una oferta por parte de Las Palmas y diferentes medios canarios aseguran que firmará un contrato de varias temporadas (tres o cuatro).

El central pone así fin a una etapa en A Coruña donde su importancia había ido creciendo, como demuestra el número de partidos disputados como titular en Liga (18 en su primera campaña, 20 en la segunda y 24 en la pasada, en la saltó en el once en los diez últimos choques).

Durante ese tiempo no había llegado a conectar con la grada y hubo incluso un pequeño grupo de hinchas que este verano fueron muy críticos con él y Manuel Pablo por dar la cara en la reclamación del dinero adeudado a la plantilla por el club. Pese a todo, el central parecía dispuesto a seguir en una ciudad en la que estaba muy contento.