Valerón: «Será una situación muy rara enfrentarme a Manuel Pablo»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Ángel Medina G.

El grancanario sigue siendo duda para jugar contra el Deportivo

14 ago 2013 . Actualizado a las 19:32 h.

Juan Carlos Valerón, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado que el próximo sábado vivirá «una situación muy rara» al enfrentarse a su exequipo, el Deportivo de La Coruña, y particularmente a Manuel Pablo, al que considera como «un hermano». «Será especial tenerlo enfrente, porque después de tantos años nuestra relación es muy cercana», ha declarado Valerón en rueda de prensa, pues con el lateral, también isleño, ha vivido «momentos buenos en A Coruña, en la época dorada del Dépor, y también malos, como los descensos». «Será muy bonito volverle a ver», ha añadido.

También se ha referido a otro canario del Deportivo, el central Aythami Artiles, quien no podrá jugar en el Estadio de Gran Canaria por sanción «y al que le hubiera gustado estar aquí». El Flaco no quiere perderse ese choque ante el club que defendió durante las trece últimas temporadas y, aunque sigue pendiente de la evolución de su lesión en el cuádriceps derecho, ha declarado que tanto él como los médicos son «optimistas» y que hay «muchas posibilidades» de que esté disponible.

Valerón reconoce que «es un partido muy bonito» para jugar y que le tiene «mucho cariño y respeto» al club donde ha vivido sus «mejores momentos como profesional y también como persona». «Mi mejor fútbol lo he dado allí», ha confesado. Del Deportivo ha dicho que «a pesar de los problemas económicos que han tenido los jugadores durante este verano», será un equipo «muy competitivo» y uno de los candidatos al ascenso. «Habrá que ver cómo se adaptan los jugadores que acaban de llegar, pero tiene otros de mucho nivel y experiencia», ha añadido.

Valerón ya tiene ganas «de que empiece a rodar el balón» para ver cómo se da el inicio liguero y cree que Las Palmas tiene aún «mucha capacidad de mejora en una temporada tan larga como la de Segunda».