Manuel Pablo vio reducida su ficha a la mitad tras el descenso del Deportivo

La Voz / Efe

TORRE DE MARATHÓN

El capitán reconoció que el partido contra Las Palmas es especial para él

14 ago 2013 . Actualizado a las 18:00 h.

Manuel Pablo no figura en la lista de bajas que el Deportivo de La Coruña debe afrontar si quiere aligerar su masa salarial y así acometer las necesarias incoroporaciones. En esa relación de futbolista están Assunção, Zé Castro, y sobre todo, Bruno Gama. El motivo por el que Manuel Pablo no está en esa lista es que vio reducida su ficha de 600.000 euros a cerca de la mitad tras el descenso del Deportivo a Segunda división.

«Mi caso no está entre ellos porque mi contrato no es como el de ellos. Las cifras que se han publicado están equivocadas. Y por ahora tampoco me han comunicado nada. Sabemos que la situación del club es difícil, esos jugadores son importantes, por ahora siguen aquí y mientras los tengamos intentaremos competir con ellos», dijo el capitán del Dépor en Abegondo sin especificar más detalles.

Sobre el inminente estreno liguero, Manuel Pablo reconoció que el partido del próximo sábado ante Las Palmas, equipo en el que se formó, es «especial» para él por su pasado y porque, además, enfrente estará su amigo Juan Carlos Valerón. «Es un partido especial porque es mi otra casa. En todos los años que llevo en el fútbol solo conocí al Deportivo y Las Palmas y encima está el Flaco allí, que está bastante bien y que posiblemente vaya a jugar», comentó en rueda de prensa.

Tras haber compartido vestuario trece temporadas consecutivas con Valerón en el Deportivo, Manuel Pablo explicó que tiene ganas de enfrentarse a él en el terreno de juego. «Yo prefiero que Valerón esté porque siempre he preferido que estén los mejores ya que te hacen competir a ti. A los que le gusta el fútbol les gusta Valerón. Yo ya me enfrenté a él antes de venir al Deportivo y me gusta. Siempre es bonito enfrentarte a los buenos», declaró. El canario confesó que habla «bastante» con Valerón, «cada dos o tres días» y señaló que regresar a Las Palmas no era la primera opción del centrocampista después de decidir abandonar el Deportivo. «A él le ha llegado esa oportunidad, a lo mejor su primera idea no era esa, pero Las Palmas insistió mucho y él está en su casa y también está contento», indicó.

Manuel Pablo aseguró que a él no le «llegó absolutamente nada de Las Palmas» para regresar al equipo amarillo, al que ve como candidato al ascenso a la Liga BBVA. «El año pasado ya tuvieron la oportunidad de meterse en el play-off y creo que van a ir en esa línea de seguir creciendo como en los últimos años. Se ha reforzado y ha hecho una plantilla bastante competitiva para aspirar al ascenso», dijo.

Ese también será el objetivo del Deportivo, aunque esta vez, al contrario que en la temporada 2011-12, no parte como favorito a regresar a Primera División. «Hay varios equipos, puede haber alguna sorpresa y tenemos que intentar ponernos el techo alto. Tenemos algo importante como la afición que nos tiene que favorecer. Hay que saber jugar con ello y aprovecharlo, pero hay más candidatos, no solo el Dépor», comentó.

El pasado sábado, Manuel Pablo recibió algunos silbidos en el partido de presentación en Riazor tras haber sido señalado por el riesgo que corrió el equipo de sufrir un descenso administrativo en julio. «Al principio, hubo malentendidos, igual se nos acusó a nosotros, lo hemos intentado explicar y cada uno saca sus conclusiones. No le puedes gustar a toda la gente. Yo estoy tranquilo y animado», dijo.

Por último, Manuel Pablo reconoció que el técnico, Fernando Vázquez, les ha dado «pocas pistas» sobre la «posición» en la que «parte» cada uno en sus planes y por eso están «con incertidumbre» sobre la primera alineación de la temporada.