Los jugadores del Dépor seguirán reclamando el 100 % de lo que se les debe

TORRE DE MARATHÓN

Manuel Pablo asegura que la postura está consensuada entre toda la plantilla y la AFE y que el club ya ha sido informado

24 jul 2013 . Actualizado a las 00:06 h.

Los jugadores del Deportivo lo tienen claro. A través de su capitán, Manuel Pablo, expresaron el malestar que ha generado en la plantilla la decisión del juez del concurso del club coruñés, según la cual los futbolistas sólo podran cobrar la parte proporcional de sus contratos desde el 10 de enero. «En el vestuario no nos ha gustado la decisión del juez y no estamos de acuerdo con ella. En la AFE tampoco ha gustado y desde allí nos transmiten bastante preocupación porque hace dos años se firmó un convenio por el que se tenía que garantizar, a 31 de julio, el 100 % del cobro de lo que se nos debe. Y en esas estamos. Hay un convenio ahí, quedan siete u ocho días y no se ha llegado a ningún acuerdo entre bancos, administración, Hacienda y club. El tiempo se echa encima y hay una fecha ahí límite para todo esto», dijo el canario.

Manuel Pablo volvió a la sala de prensa en su condición de capitán para mostrar el malestar de la plantilla por la situación del club. «Pensamos seguir adelante con las denuncias», advirtió el canario, subrayando que «el club también lo sabe». «No solo los diez o doce que estamos aquí, sino también los compañeros que ya están fuera. Quedan siete u ocho días, no se ha llegado a ningún acuerdo entre las partes: bancos, administración, Hacienda y club. Se supone que hay un dinero y dicen que las cosas van bien, pero al final no se concreta nada y el tiempo se echa encima», apuntó el lateral blanquiazul.

Manuel Pablo incidió en que sus palabras representan la postura de todo el equipo y que la intención de la plantilla es «una garantía de cobro del 100 % de la deuda. Eso es lo que dice el convenio». «Hay jugadores que llevan casi dos años sin cobrar. Hemos mantenido unas pautas, con alguna queja de vez en cuando, no hemos armado ningún escándalo y pensábamos que todo podía estar solucionado mucho antes. Todavía quedan días y esperamos que la situación se aclare», agregó.