Los auditores denuncian que Lendoiro les niega información

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Han comunicado al juez, a través de los administradores, que los responsables del club no responden a sus correos y ni siquiera se prestan a hablar con ellos

16 jul 2013 . Actualizado a las 11:26 h.

El 30 de junio finalizó el ejercicio 2012-2013 en lo que a aspectos económicos se refiere para el Deportivo y los auditores nombrados por el juez del concurso todavía no han tenido acceso a la documentación que precisan para poder realizar el informe encomendado por el juzgado.

Tanto es así que los responsables de Auren han tenido que acudir al juez, por mediación de los administradores concursales, para pedirle que intervenga y obligue al club a colaborar y que Lendoiro deje de obstaculizar su labor.

La firma auditora se queja de que, desde el 18 de junio que se puso en contacto por primera vez con el club, todavía no ha conseguido obtener una respuesta satisfactoria en sus peticiones de documentación y de mantener alguna entrevista con un responsable de la entidad blanquiazul, lo que está provocando que no haya podido iniciar aún su labor.

Una vez recibida la queja, el juez ha dado traslado al Deportivo de la misma y le ha concedido un plazo de tres días para presentar alegaciones y explicar los motivos por los que está obstaculizando el trabajo de los auditores que él mismo nombró en sustitución de Olszewski.

Primer escrito, el 18 de junio

Según la documentación aportada por Auren Auditores al Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña, el primer contacto de esta sociedad con el Deportivo data del 18 de junio. «Nos pusimos en contacto telefónico con la sociedad, solicitando una reunión inicial para planificar nuestro trabajo, y nos indicaron que solicitásemos la misma vía correo electrónico al siguiente contacto (en el escrito figura el mail de Pablo Pereiro). Tal y como nos indicaron enviamos el mismo día la solicitud de reunión al mencionado correo, sin obtener respuesta ninguna».

El 25 de junio Auren envió otro mail, que tampoco obtuvo respuesta. Un día después fue Julio Fernández Maestre el que se puso en contacto con Pablo Pereiro y José Luis Santos: «Me ha llamado la empresa auditora del Deportivo nombrada judicialmente. Me dice que no le contestáis a sus correos. Os rogamos que les facilitéis su trabajo, porque tienen que hacerlo en plazo. En otro caso, tendremos que comunicarlo al juzgado, lo cual no es en absoluto de nuestro agrado. De verdad»,

El Deportivo siguió sin responder y el 1 de julio, Auren mandó un burofax, que fue recibido un día después: «Nos hemos puesto en contacto telefónico con ustedes y nos han remitido a solicitarles una entrevista mediante mail. Hemos enviado dos mails solicitando una entrevista para una primera toma de contacto y planificación de nuestro trabajo, sin obtener respuesta por parte de la entidad», figuraba en el burofax remitido por Mercedes Silvestre, socia auditor de Auren. Tampoco hubo respuesta y, hasta la fecha, se desconocen los motivos por los que la entidad que preside Lendoiro niega los datos a los auditores.