Valerón regresa a Las Palmas

Miguel Piñeiro Rodríguez
Miguel Piñeiro REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El canario jugará la próxima temporada en el equipo de sus inicios y debutará en Liga contra el Dépor

15 jul 2013 . Actualizado a las 02:51 h.

Valerón ha confirmado su regreso a Las Palmas. El club grancanario ha anunciado que el media punta de Arguineguín jugará la próxima temporada en la UD, con opción a un año más.

A sus 38 años, Valerón vuelve al equipo de sus inicios para terminar su carrera. Debutará en Liga precisamente contra el Dépor, el equipo en el que pasó los últimos 13 años y disputó más de 300 partidos. Valerón anunció su salida del Deportivo a pesar de que tenía comprometida su continuidad en el equipo coruñés como ayudante del presidente. Las desavenencias provocadas por el despido de Oltra y con la complicada situación extradeportiva del club empujaron a Valerón a acelerar su salida del Dépor. El grancanario dejó abierta la puerta para continuar su carrera fuera de A Coruña, y finalmente ha aceptado el reto del Las Palmas.

Las dudas de los últimos meses

En enero, una información del diario Marca apuntaba a un distanciamiento entre Valerón y Lendoiro. El diario aludía a la forma en que se destituyó a Oltra, y recordaba que Valerón no solo colaboró con él en la elección del entrenador del ascenso, sino «también ayudó convenciendo a futbolistas para que fichasen por el Dépor». Valerón también estaría en desacuerdo con la forma de gestionar la cantera del Dépor. Esa información de Marca provocó una rueda de prensa de Valerón en la que sus intentos por desmentir la información fueron vagos.

«Soy jugador de este equipo y voy a estar implicado con el Deportivo siempre. No estoy mal con el club y nunca voy a acabar mal. Quiero que la gente esté tranquila. No merezco que me preguntéis eso. Voy a estar implicado con el Dépor siempre. No quiero perder más tiempo. A final de temporada es el momento de hablar de este tipo de cosas», dijo entonces Valerón.

En el mes de mayo Fernando Vázquez reconocía que la intención de Valerón era salir de A Coruña pero aseguraba que su intención como entrenador y encargado del proyecto deportivo de la próxima temporada era hacerle cambiar de opinión. Pero en el último partido de Liga ante la Real Sociedad un emocionado Valerón confirmaba, al fin, que dejaba el club blanquiazul después de trece años.