La incertidumbre cansa al capitán

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Manuel Pablo revela que la demora en la firma del convenio está afectando a la plantilla y lamenta que «cada uno está siempre defendiendo sus propios intereses» en la negociación

07 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Queremos saber los plazos, cuándo vamos a cobrar, cuándo no. Y cuanto más se alarga, pues estás un poco queriendo saber cómo va a ser la cosa: qué va a la masa, qué va al concurso y todos esos rollos que ya no sé muy bien ni por dónde van. Seguir alargando las cosas es seguir con la incertidumbre. Sabemos que el equipo va a competir en Segunda pero querríamos tener más información, no solo esa».

El capitán del Dépor dio ayer muestras de haber empezado a perder su proverbial paciencia. El motivo: una situación enquistada que no solo desespera a Manuel Pablo, sino también a aquellos con los que comparte vestuario. «Mis compañeros me preguntan y hablan con la AFE. Esperábamos que antes de irnos o en el mes de vacaciones las cosas se hubieran solucionado, pero al final cada uno está siempre defendiendo sus propios intereses y no se llega a un acuerdo», lamentó el lateral canario. «Han pasado muchos meses y ojalá se hubiera resuelto antes, pero espero que se resuelva lo más pronto posible por el bien de todos», insistió.

En su papel de representante de la plantilla, mantiene un contacto constante con la Asociación de Futbolistas. «Supongo que cuando la AFE nos dice que estemos tranquilos es porque hay dinero que está ahí. No nos dice ?lo vais a cobrar todo ahora? o ?tenéis que esperar más tiempo?, pero si se llega a ese convenio las cartas estarán más visibles y ya podremos tener una fecha o una referencia más clara o clara totalmente», reclamó el jugador.

En cuanto al ultimátum de los administradores, fue cauto: «No sé si lo de los quince días es un farol o no. Tampoco estoy en su cabeza. La verdad es que llevamos seis meses así: para adelante y para atrás y no se ha llegado a nada. Creo que se va a solucionar, pero ha habido mucho tiempo antes para solucionarlo. Y el tiempo se echa encima».

Una traba para hacer fichajes

Manuel Pablo advirtió además que la situación añade dificultades a la hora de reforzar la plantilla. «Se va a solucionar, pero podía haberse solucionado antes. Cuanto más se alarga es peor para todos. Para los jugadores y también para los que quieres fichar que estarán con la incertidumbre, como nosotros aquí». El hartazgo del canario no le ha hecho perder su optimismo: «Supongo que se llegará a un acuerdo antes del día 31. Es lo que tiene que pasar. Aunque no sé porque como es una ley concursal un poco rara...».