Diogo Salomao: «Seguir en el Dépor es algo que se me pasa por la cabeza»

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El duelo con la Real fue el momento más importante y el más duro de su carrera

06 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Morimos en la orilla. Durante una parte de la temporada estuvimos ahogados, pero parecía que podíamos salir. Ese partido (el de la Real) es algo de lo que me acordaré siempre. Fue el más importante que he jugado y se convirtió en el peor momento de mi carrera». Diogo Salomao (Lisboa, 1988) está ya de vacaciones en Portugal, pero tiene muy presente su último encuentro (de momento) con la camiseta blanquiazul.

-¿Qué sensación le queda después del descenso?

-Ha sido una temporada muy complicada para nosotros. Intentamos ponerlo todo, pero no fuimos capaces de lograr el objetivo. Pasaron muchas cosas este año. Tuvimos muchos obstáculos por el camino.

-¿A qué obstáculos se refiere?

-Hubo varios cambios de entrenador y eso también afecta al equipo. Siempre desestabiliza. El dinero fue también un problema, pero supimos sobreponernos. Creo que los jugadores reaccionamos muy bien. En el campo conseguimos olvidar todo lo que pasaba alrededor. Por eso conseguimos remontar cuando parecía imposible.

-Usted perdió protagonismo. ¿Demasiadas lesiones?

-Me gustaría haber tenido un papel más activo, pero no ha sido posible. Empecé bien el año pasado, en mi primera temporada y ahí sí tuve oportunidades de jugar varios partidos seguidos. Después no he tenido opciones por parte de los entrenadores, pero yo he buscado mejorar para ganármelas. A nivel de rendimiento estoy muy satisfecho. Aproveché cada ocasión que me dieron y considero que debería haber jugado más. Lo pensé en todo momento, pero ahora ya pasó.

-Podría resarcirse volviendo la próxima temporada.

-Seguir en el Dépor la próxima temporada es algo que se me pasa por la cabeza. Tendré que hablarlo con mi representante y decidir cuál será la mejor opción para mí.

-¿Ha recibido alguna oferta en ese sentido por parte del club?

-Conmigo no han hablado. Habrá que ver que pasa este verano. Lo que puedo decir es que lo he pasado muy bien los dos años que estuve ahí. Que estuve muy a gusto con la ciudad y con el club pero mi continuidad depende de varios factores.

-¿El económico es uno?

-La falta de dinero es uno de los factores que influyen, evidentemente. Y que pesan en la toma de decisión de un jugador, claro. Pero como he dicho ya jugué en Segunda con el Dépor y fue una temporada muy buena que se podría repetir.

-Esta vez se irán varios jugadores importantes.

-Habría sido buenísimo mantener la estructura principal de la plantilla, pero lógicamente en la situación por la que atraviesa el club es imposible. Aún así, se puede hacer un gran equipo.

-¿Como para ascender ya?

-El Dépor necesita mucha tranquilidad y acordarse de lo de hace dos años. ¿Por qué no va a volver a pasar? Es un grande y necesita estar en Primera.