Riki: «Si conseguimos salvarnos, será lo más importante de mi carrera»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El delantero del deportivo puede jugar su último partido con el Deportivo al expirar este año su contrato

30 may 2013 . Actualizado a las 03:14 h.

El Deportivo se jugará la permanencia el próximo sábado ante la Real Sociedad, en el estadio de Riazor, y su tercer capitán, Riki aseguró que, si el equipo asegura la continuidad en Primera, será el logro más importante de su carrera, por lo difícil que ha sido la temporada.

«Hemos tenido tres entrenadores, el club ha entrado en concurso de acreedores y hemos estado casi desahuciados. Si conseguimos salvar la categoría será lo más importante de mi carrera, incluso superando el ascenso de la temporada pasada», comentó el delantero en rueda de prensa.

El máximo goleador del equipo espera que el desenlace de esta temporada sea diferente al del año 2011, en el que el conjunto coruñés, al igual que ahora, llegó a la última jornada dependiendo de su resultado para salvarse y no pudo conseguirlo al ser derrotado por el Valencia en Riazor (0-2).

«Somos conscientes de lo que nos jugamos, dependemos de nosotros mismos, quizás se vuelve a repetir un poco la historia del partido ante el Valencia, pero esperemos que con otro desenlace», declaró.

Riki, que puede jugar su último partido con el Deportivo, al que llegó en el 2006 y con el que acaba contrato, explicó que las tres temporadas más recientes han sido «de mucha exigencia a nivel mental».

«En el partido ante la Real hay que controlar esa euforia, ansiedad y tensión. He vivido las dos caras del fútbol, la del descenso y el ascenso y por mi cabeza sólo pasa mantener la categoría. Hay que desconectar de todo un poco, aislarse de todo esto, hacer una vida normal y darlo todo en el partido», expuso.

El jugador madrileño no ha «imaginado» cómo será el encuentro ante la Real Sociedad, en el que reconoció que sueña con salvarse independientemente de que ayude o no al equipo con goles.

Riki se mostró seguro de que los otros conjuntos que aspiran a la permanencia en la última jornada «van a ganar seguro» sus partidos, así que abogó por sumar los tres puntos ante la Real Sociedad, que darían la salvación a los coruñeses.

Enfrente, el equipo vasco también llega con objetivos a Riazor, ya que tiene opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. «Ellos tienen que ganar y esperar que no gane el Valencia, y nosotros tenemos que centrarnos en nosotros e ir a conseguir la victoria desde el principio. La Real es un equipo que combina bien, que contragolpea fuera de casa y es difícil. Es importante no arriesgar atrás porque te condena. Me ha gustado mucho este año», elogió.