Salomao recibe el alta médica y podrá jugar en Málaga

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

DEPORTES

Llegada del Deportivo a Alvedro esta mañana
Llegada del Deportivo a Alvedro esta mañana Xurxo Fernández

Tras la recuperación del extremo, Fernando Vázquez contará con la plantilla al completo a excepción de Marchena y Manuel Pablo

26 may 2013 . Actualizado a las 18:26 h.

Todos preparados para culminar la remontada por la permanencia. El Dépor ha completado su último entrenamiento antes del crucial partido de mañana (20.00 horas) en Málaga y Fernando Vázquez ha recibido la noticia que esperaba. Salomao, su jugador número doce y el más polivalente de su línea de ataque, vuelve a estar a su disposición para jugar.

Su presencia en el once, sin embargo, parece descartada y si figura finalmente en la lista de convocados para el partido (el técnico ha desplazado a todo su equipo), lo haría en la segunda parte. No se esperan novedades en la alineación. Respecto al equipo que derrotó al Espanyol, Silvio suplirá al sancionado Manuel Pablo en el lateral derecho y Ayoze o Evaldo entraran en la izquierda. Los demás serán los habituales.

Entre ellos estará Pizzi, quien ha asegurado tras una suave sesión en el estadio de Riazor encontrarse recuperado para el partido. «Hace dos meses nadie pensaba que pudiésemos llegar a dos jornadas del final en esta situación y ahora solo pensamos en ganar», ha dicho. «Sería perfecto para todos volver con la salvación lograda, pero sabemos que es difícil. Sabemos todo lo que nos jugamos, que es un partido muy importante, que si ganamos y el Zaragoza pierde nos da matemáticamente la salvación y es lo que vamos a intentar, jugar bien, tener la cabeza en el sitio y traernos los tres puntos», apuntó el portugués.

Su compañero Aranzubia ha abogado porque el Dépor demuestre sobre el campo la necesidad que tiene de ganar los puntos ante un rival sin más expectativa que despedir la temporada ante su afición. «Nosotros afrontamos el partido con muchas más necesidades, aunque para ellos es el último partido en casa, en una temporada especial y querrán despedirse bien. En el campo se tiene que notar esa necesidad que nosotros tenemos y ellos no. Al final es el mensaje que damos: hay alguna posibilidad de que ganando nos podemos salvar y todo lo que pueda ayudar es positivo», declaró el portero blanquiazul.