Huérfanos de Abel Aguilar

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

M. Marras

El Dépor pierda al pivote en Valladolid y quizá también contra el Espanyol

09 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Dépor pierde a uno de los héroes de la remontada. Cuando quedan cuatro partidos para acabar la Liga Abel Aguilar podría despedirse de los dos primeros. Ya es seguro que no jugará pasado mañana (18.00 horas, C+ Liga y GolT) en Valladolid y, además, es duda para recibir al Espanyol el domingo 19. Padece una pequeña rotura fibrilar en el sóleo, un músculo de la pantorrilla derecha, y su período de recuperación no debería ser inferior a los diez días. Sin contratiempo alguno, llegará justo a tiempo para el próximo partido en Riazor.

Nadie duda del decisivo papel de este jugador en los planes de Fernando Vázquez y de su trascendental aportación en el vigente despertar deportivista. Dos partidos sin el mediocentro y otro más con él, pero claramente mermado, acaban de devolver a los coruñeses a las posiciones de descenso. A lomos del mediocentro, su equipo dejó atrás rivales y quimeras, y con el botín de cuatro victorias consecutivas cabalgó en la clasificación hasta las posiciones de permanencia.

Su aportación brilló especialmente en aquella remontada contra el Zaragoza y aún a la jornada siguiente frente al Levante. Justo cuando comenzaron sus problemas físicos y el Dépor no ha vuelto a ganar. Primero se dolió en el muslo derecho. Fue baja contra el Athletic, que se llevó un punto de Riazor. Aguilar volvió contra el Betis, pero su físico volvió a resentirse. Una nueva lesión le lastró en la segunda parte, cuando vio la tarjeta amarilla y el adversario empató.

Sancionado para jugar contra el Atlético, frente al que su equipo también igualó, se pasó prácticamente sin entrenar toda la semana, pero el descanso no lo curó. De regreso al trabajo para preparar el vital choque de pasado mañana, Abel Aguilar volvió a sufrir molestias. El martes por la tarde se le practicaron nuevas pruebas, que revelaron una pequeña rotura fibrilar. El centrocampista blanquiazul se someterá durante unos días a tratamiento médico y de fisioterapia. A continuación, iniciará una etapa de readaptación deportiva. Su regreso a los entrenamientos será según evolución. Todos cruzan los dedos para que llegue a tiempo contra el Espanyol.