El Deportivo empata con el Atlético y consigue un punto que sabe a poco

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La actuación de Ayza Gámez, que no señaló dos penaltis al Dépor y anuló un gol al Atlético, condicionó el resultado final del partido

05 may 2013 . Actualizado a las 13:42 h.

El Dépor sumó un nuevo punto ante el Atlético de Madrid en su lucha por la permanencia. Antes del partido, tal vez muchos lo hubieran firmado, pero una vez visto los noventa minutos de vértigo, el empate a ceros es un resultado que sabe a poco. Ayza Gamez se encargó de quitar el protagonismo a los jugadores sobre el césped de Riazor. No pitó dos claros penaltis a favor del Dépor y anuló un gol al Atlético que parecía legal.

Partido frenético e intenso como pocos en Riazor. El Dépor saltó al terreno de juego muy consciente de lo que se jugaba e intentó desde el minuto uno enderezar el partido cuanto antes. Delante se encontró a un Atlético de Madrid, que a pesar de tener más la cabeza en la próxima final de Copa que disputará ante su eterno rival, no le puso ninguna facilidad.

No hubo un dominador claro en la primera parte. El rápido ritmo del partido no se traducía en ocasiones claras de gol, y las pocas que terminaban entre los tres palos eran disparos lejanos que apenas ponían en peligro a Aranzubía y Courtois.

El partido pudo haber cambiado completamente el guión si Ayza Gámez no se comiera el penalti que Miranda cometió sobre Bruno Gama. El central colchonero llegó tarde y cometió falta sobre el jugador blanquiazul. Las protestas del conjunto de Férnando Vázquez y su afición se quedaron en nada y los coruñeses tuvieron que olvidarse de «lo que pudo haber sido y no fue» para continuar metidos en el partido los últimos quince minutos de la primera parte.

Falcao metió el susto en el cuerpo al Dépor por dos veces en los últimos minutos de la primera parte. La primera la mandó alta desde la frontal y en la segunda cabeceó fuera tras el pase de Adrián.

Si las ocasiones no terminaban de llegar por el lado rojiblanco fueron en gran parte gracias a la actuación casi perfecta de los centrales del Deportivo. Zé Castro, que se ganó la titularidad en detrimento de Kaká, supo aprovechar la confianza del míster, y con la ayuda de Aythami fueron capaces de desbartar las intenciones del Atlético.

En la segunda parte los colchoneros salieron más metidos en el partido y el Dépor empezó a preocuparse más por defender según pasaban los minutos.

En el 49 Falcao pisó el área con el balón controlado, pero la presión de Zé Castro sobre el colombiano hizo que poco a poco fuese perdiendo ángulo hasta obligarlo a mandarla fuera. Aythami también desesperó al máximo artillero colchonero al adelantarse por muy poco a un gran pase de Gabi que podría haber terminado en gol.

Y cuando no eran los centrales, fue la madera la que impidió al Atlético de Madrid subir el primer gol al marcador. Gabi no se lo pensó. El balón que golpeó con su pierna derecha salió repelido por el larguero y se convirtió en una estadística más de tiros errados.

Los de Simeone notaron el cansancio físico del Dépor en los últimos minutos y se fueron arriba. Tras el saque de un córner del Atlético, el balón llegó a entrar, pero el juez de línea había señalado fuera de juego.

El Deportivo sacó fuerzas de donde no las había para montar una contra en el 92. El tiempo estaba prácticamente cumplido y el objetivo de una nueva victoria estaba más cercano según se acercaban a portería. Era un cuatro para uno. Evaldo disparó ya dentro del área y Juanfran con su brazo evitó que el balón fuese hacia portería. Un penalti que Ayza Gámez decidió no volver a pitar. Al final, empate sin goles en un partido de infarto en el que el Dépor sumó un punto que supo a poco.

Ficha técnica:

0-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (André Santos, min.86), Camuñas (Evaldo, min.72); y Riki (Nélson Oliveira, min.77).

0-Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Adrián López (Saúl Ñíguez, min.81), Raúl García (Óliver Torres, min.72), 'Cebolla' Rodríguez (Arda Turan, min.65); y Falcao.

Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Godín (min.42), por parte del Atlético; y a Bruno Gama (min.90), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor, que rozó el lleno (34.600 espectadores).