Abel Aguilar y Pizzi, listos para Valladolid

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL MARRAS

En una sesión destinada a recuperar a los titulares ante el Atlético, la noticia estuvo en el estado de forma de los dos internacionales. Ambos han superado sus molestias y podrán jugar frente al Valladolid. Salomão tendrá muy difícil entrar en la listapara Zorrilla.

05 may 2013 . Actualizado a las 21:48 h.

Acabado el entrenamiento, Fernando Vázquez reconocía que será complicado que Salomão reciba el alta esta semana. Mientras, Abel y Pizzi se ejercitarán ya el martes con el grupo, que disfrutará mañana de un día libre.

Por la sala de prensa de Abegondo pasó Álex Bergantiños, que lamentó los dos penaltis «muy claros» a favor del Dépor no pitados ayer y llegó a aventurar que pasa algo «muy raro» en torno al conjunto blanquiazul. El canterano se refería así al escándalo de Levante y a los errores arbitrales que han perjudicado a los de Vázquez.

Álex Bergantiños no fue el único que criticó la actuacción del colegiado valenciano Ayza Gámez, a gran parte de la plantilla le extraña que haya dirigido al equipo tres veces en las últimas jornadas. «Han sido tres veces muy cercanas y algunos árbitros todavía no nos han arbitrado. Es un poco extraño, pero son decisiones externas y no nos podemos meter en eso», señaló el jugador.

La polémica arbitral del partido ante el Atlético agravó una semana dura para el equipo coruñés por las sospechas que levantó el 0-4 que le endosó hace un mes al Levante, pero Bergantiños no percibe una «persecución» al Deportivo. «Lo de la persecución es una palabra grave, pero está habiendo cosas extrañas. No es que nadie quiera que descendamos, pero son coincidencias y salieron cosas extrañas externas que no debería salir y no tienen fundamento. Tenemos que estar centrados en lo nuestro», indicó.

El centrocampista valoró que el Deportivo «siga vivo» después de haber estado «muerto» hace mes y medio y optó por pensar en el siguiente encuentro, ante el Valladolid el próximo sábado.

«Es un partido importantísimo en un campo que históricamente se nos da mal. Ganar allí supondría dar un paso de gigante. El Valladolid es un gran equipo, que está con confianza y casi salvado y eso lo hace peligroso», dijo el canterano, que se mostró dispuesto a lograr la permanencia en la última jornada.

«Creo que firmaríamos todos en enero salvarnos en la última jornada. Está todo muy ajustado, otros años siempre hay equipos descendidos antes, pero parece que todo estará apretado hasta el final», declaró.