Manuel Pablo pide que las indagaciones no se ciñan solo a partidos del Deportivo

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

04 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Por boca de su capitán, la plantilla del Dépor salió ayer al paso de la investigación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acerca del Levante-Dépor. Manuel Pablo recordó que se trata de una polémica que ha surgido desde el propio vestuario del cuadro valenciano, «que entre ellos se han acusado», resaltó. El defensa pidió públicamente que las indagaciones no se ciñan en exclusiva al choque disputado por el equipo coruñés el pasado 13 de abril. «La Liga va a investigar, pero espero que no se quede solo en nuestro partido. Les han acusado supongo que por el partido del Celta también, porque ese jugador falló un penalti en ese partido y espero que investiguen todo. No solo el partido del Dépor, porque todos podemos tener sospechas del partido del Celta», señaló.

Manuel Pablo recordó que en las próximas jornadas el Levante encadenará rivales que, como el Dépor o el Celta, también luchan por la permanencia en Primera División. Mañana visitará el campo del Mallorca, el próximo viernes día 10 se enfrentará en Valencia al Zaragoza y en la penúltima jornada acudirá a San Mamés. «Y ahora se enfrenta contra equipos de abajo y espero que [la polémica] no se quede solo en nuestro partido, sino que de aquí al final [quienes investiguen] estén atentos. Nosotros tenemos la conciencia muy tranquila. Llevamos seis partidos ahí, no creo que sean casualidad, y ha habido otros años que ha habido sospechas y espero que estén metidos de lleno hasta el final en este final de Liga», indicó.

El defensa confió en la intervención de Javier Tebas, nuevo presidente de la LFP. «Siempre ha habido sospechas y espero que el nuevo presidente de la Liga va a estar detrás de esto. Confío en que [la investigación] no se quede solo en este partido, sino que hay más partidos ahí que se están jugando y que se van a jugar y espero que estén atentos a todo eso», dijo.