Desafío al banquillo del Deportivo

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

M. MARRAS

El equipo coruñés apela a la profundidad de su plantilla para recibir al Atlético de Madrid

04 may 2013 . Actualizado a las 17:54 h.

El Dépor tira de banquillo para seguir dependiendo de sí mismo. Las bajas marcan otra vez su choque contra el Atlético de Madrid, del que no se espera aquella versión inabordable del 6-0 de la primera vuelta. Con Riazor a reventar en el día de las peñas, a falta de mimbres, el equipo coruñés volverá a apelar al corazón, a la solidaridad y al compromiso, facetas en las que, como ha demostrado en las seis últimas jornadas, no le gana nadie.

Los dos empates recientes contra el Athletic y el Betis han apretado la clasificación hasta tal punto que solo el triunfo garantizaría a los coruñeses cerrar la jornada fuera de los puestos de descenso. Cualquier otro resultado los dejaría pendientes de que el Zaragoza no derrotase mañana en La Romareda al Rayo de Paco Jémez. Además, el tropiezo de anoche del Celta abre las posibilidades de que vuelvan a distanciarse respecto a su eterno rival.

La lista de convocados, trufada de defensas (seis) y mediocentros (cinco), parece más un envite en toda regla de Fernando Vázquez a su vestuario, que el elenco versátil capaz de responder a todo un rival de Champions. El técnico de Castrofeito llamó a los dieciocho disponibles y descartó buscar velocidad en el filial. En cualquier caso, las dudas marcan la alineación por la que se decantará. Si se limitase a sustituir a los titulares ausentes (Silvio, Abel Aguilar y Pizzi) por las primeras posibilidades que se desprenden de sus últimas convocatorias, Ayoze, Álex Bergantiños y Camuñas llevarían todas las de ganar para ser titulares esta noche.

Entrenamiento

Sin embargo, tras el último entrenamiento celebrado ayer comenzaron las dudas: en primer lugar, en cuanto a los elegidos, pues Assunção podría desbancar a Bergantiños y volver al once frente al equipo en el que militó en la Liga española, mientras Zé Castro podría seguir su mismo camino para dejar al renqueante Aythami en el banquillo. Pero es que, además, tampoco está claro el esquema a utilizar. En una de las pachangas finales el entrenador dio cancha a una defensa con los tres centrales disponibles, Bruno Gama como sorprendente lateral derecho y Manuel Pablo en el izquierdo, secundados por un triple pivote formado por Álex Bergantiños, Juan Domínguez y André Santos.

En el Atlético, que encadena siete partidos a domicilio sin perder, desde el 2-1 sufrido en Vallecas el 10 de febrero, son bajas por sanción de Diego Costa y Koke, a los que sustituirán de inicio el exdeportivista Adrián y el uruguayo Cebolla Rodríguez. Además, recupera al mediapunta turco Arda Turan. Vuelve Filipe a esa banda izquierda que aún no le ha olvidado. Con la investigación en curso del Levante-Dépor, no se espera que el cuadro madrileño levante el pie, aunque las expectativas clasificatorias de los visitantes, con el Madrid distanciado a seis puntos y la Real por detrás a diez, parecen saciadas. Todo parece cuestión de banquillo y hambre.