Riki: «Me trae sin cuidado lo que digan de nuestros resultados»

A. Bruquetas A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

02 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Tengo la conciencia muy tranquila. Desde que juego a fútbol, esas situaciones no me preocupan», así de tajante fue ayer Riki cuestionado por las sospechas que había derramado Barkero sobre la contundente victoria del Deportivo en Levante. «Bastantes problemas tenemos aquí para preocuparnos de los demás. Me trae sin cuidado lo que digan de nuestros resultados. Si ahora estamos fuera del descenso es por méritos propios», espetó el atacante madrileño, quien esquivó profundizar más en este tema.

Horas antes de las palabras de Riki, Barkero ya se había disculpado por haber puesto en duda no solo el triunfo de los hombres de Fernando Vázquez, sino por haber enturbiado el propio vestuario blaugrana al dudar de la profesionalidad de cuatro de sus compañeros. «Pido disculpas tanto a Sergio (Ballesteros), Gustavo (Munúa), Juanlu y Juanfran, porque creo que les he hecho mucho daño a su imagen, a su persona y a su familia, y no lo merecen porque han dado mucho por este club. El equivocado soy yo, acusé de algo que realmente no ha pasado y quiero destacarlo», expuso el jugador del Levante para tratar de zanjar la polémica.

Ayer se supo que la Liga de Fútbol Profesional investigará el partido entre el Levante y el Deportivo disputado en Valencia, según el programa El Largero, de la Cadena Ser.

Por otra parte, Riki se refirió a la igualdad que domina la zona baja de la clasificación. «Vamos a estar -señaló- cuatro o cinco equipos en la pelea hasta el final. Será complicado y reñido, pero muy bonito».

En cuanto al Atlético de Madrid, el máximo goleador del Deportivo esta temporada destacó que es un «equipo robusto, juegue quien juegue». «No tendrán a Diego Costa, pero en su lugar saldrá Adrián, que poco a poco está recuperando su mejor versión, así que no será sencillo lograr los tres puntos», señaló Riki.