Nélson Oliveira fracasa en el Camp Nou

antón bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

En un escenario mayúsculo, el delantero del Deportivo decepcionó como titular

10 mar 2013 . Actualizado a las 18:08 h.

Es cierto que no eran ni el rival ni el escenario propicios para conseguir un triunfo, pero al Deportivo ayer en el Camp Nou también le faltó discurso para creer en la victoria. Frente a un Barça más impreciso que de costumbre, se acomodó en la retaguardia y, salvo durante la última media hora cuando los de Roura ya solo pensaban en el Milan, apenas inquietó la portería de Pinto. Demasiado poco para un equipo al que se le acaban las jornadas y que debe interpretar cada semana, esté quien esté enfrente, como una oportunidad para mantener viva la esperanza de la salvación. Con la derrota, el conjunto de Fernando Vázquez encadena nueve partidos sin ganar. Un tropiezo en el derbi lo convertiría en un enfermo terminal.

Nelson oliveira

Negado en el uno contra uno

Si al Deportivo le faltó mordiente en ataque, buena parte de culpa la tuvo el delantero portugués. Su entrenador le otorgó la ocasión de brillar en un decorado mundial, el mismo que provocó el enfado de Riki al saber que no lo pisaría. Quizás la temporada del madrileño merecería ese premio, pero la situación del Dépor exige esfuerzos colectivos, no recompensas individuales. De todos modos, de lo que no cabe duda es que su sustituto consiguió que se le echara de menos. Indolente cuando le tocó encarar a los centrales y apático a la hora de defender, Nelson Oliveira pasó desapercibido en el Camp Nou.

Manuel Pablo

Superado en velocidad

Al Barcelona se le atragantó el choque desde el primer minuto. Como le sucedió al Madrid hace dos semanas, verse las caras con el Deportivo era un incordio. Pero si por algún lugar los catalanes encontraron claridad para atacar, esa fue la banda del lateral canario. Bruno se esforzó en taponar la sangría que Tello y Adriano abrieron en el costado derecho del bloque diseñado por Fernando Vázquez.

La pareja de centrales

Desajustes previsibles

Aythami e Insua debutaban en la Liga como dúo en el eje de la defensa. Tenían el papel más complicado frente al Barcelona y pagaron la falta de acoplamiento con algunos desajustes previsibles. En el gol de Alexis, terminaron cubriendo los dos a David Villa. Y en el de Messi, una pared del argentino desde la media luna del área, dejó al canterano sin reacción. Sin embargo, el resultado final poco tuvo que ver que con esta falta de precisión y durante el encuentro Insua dejó muestras de que en el futuro puede ser un recambio para cualquiera de los centrales titulares.

Aranzubia

Evitó un marcador más amplio

La mejor noticia para el Deportivo en Barcelona es que Aranzubia recuperó su versión más notable. Le sacó una mano prodigiosa a Villa en la primera mitad y otra portentosa a Adriano en el rechace. Después, incluso tuvo que deshacerse de un disparo de Aythami en propia puerta. Sus intervenciones evitaron que el encuentro se rompiese ya desde el arranque.

análisis