Cinco vías para ganar al Madrid

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La estrategia y la guerra entre Mou y el vestuario, claves en sus derrotas

23 feb 2013 . Actualizado a las 18:08 h.

Hasta llegar a Riazor el Real Madrid ha perdido cinco veces, todas como visitante y con circunstancias que se repiten: la debilidad para defender las acciones a balón parado, la falta de reacción al verse por detrás en el marcador y los problemas de Mourinho para encontrar soluciones en una plantilla que ya no cree en él.

Getafe 2 - Real Madrid 1

El golpe de efecto de la llegada de Modric

La versión más perezosa del Madrid se estrenó en Getafe. Los blancos pudieron ganar con holgura en la primera parte, pero se encontraron con una remontada imprevista frente a un rival que nunca se rindió. Una acción a balón parado dio el empate y una brillante acción entre Colunga y Barrada hizo realidad la remontada. El Madrid resolvió su primera decepción liguera a golpe de talonario. Al día siguiente presentó a Modric por 35 millones de euros. En la siguiente jornada, Sergio Ramos fue suplente.

Sevilla 1 - Real Madrid 0

Una nueva acción a balón parado lastró a los blancos

Con los ecos de aquellas declaraciones en las que Cristiano Ronaldo se reconocía triste, a los dos minutos encajó un córner rematado a placer por Trochowski en el punto de penalti. En los vestuarios Mourinho cargó contra sus jugadores. «Ya que en el campo no sois capaces de dar la cara por mí, me defenderé yo solo», les espetó. Y Sergio Ramos le contestó: «Lo que no puede ser es que Xabi Alonso no pueda con su cuerpo porque tenga que correr por cuatro».

Betis 1 - Real Madrid 0

Sin fruto frente a una defensa de circunstancias

El Betis recibió al Madrid tras encajar cinco goles en el derbi hispalense y con una defensa de circunstancias, pues no contaba con tres de sus titulares y el cuarto, el lateral Ángel, se lesionó en el partido. Beñat marcó tras un nuevo error defensivo. Otra vez Di María se equivocó al despejar y dejó el balón a pies del 10 verdiblanco, quien pudo acercarse al área con el beneplácito de un blando Khedira y disparar pegado al palo. Tras el partido Mourinho abrió la puerta de salida. «Si tenemos divergencias profesionales, es la vida», dijo sobre su relación con Florentino Pérez.

Málaga 3 - Real Madrid 2

Santa Cruz lideró el triunfo sobre un Madrid sin Casillas

La primera suplencia de Casillas en un partido importante en una década y el clima prebélico en el vestuario blanco distrajeron al Madrid en Málaga. Los goles de Isco y Santa Cruz (dos) refrendaron la superioridad andaluza sobre un rival que, en el primer tiempo y con Casillas en el banquillo, ofreció una imagen seria, pero decayó luego, pues acabó el partido jugando sin recursos, jugando al patadón, con Sergio Ramos de delantero y Callejón de lateral izquierdo. Adán encajó el 3-2 definitivo por su palo. El Madrid llegaba a las Navidades a 16 puntos del Barça.

Granada 1 - Real Madrid 0

Autogol de Cristiano al saque de un córner

El ciclo de derrotas en Andalucía se cerró contra el Granada. «La clave fue mantener el máximo orden defensivo y la concentración, porque cualquier error te castiga contra el Madrid. No hay otro con mejor contragolpe en Europa», destaca el portero gallego del Granada, Roberto. Cristiano Ronaldo cabeceó hacia su propia portería un córner sacado por Nolito. El delantero no acertó luego con la meta rival. Mourinho criticó con dureza a Higuaín y Marcelo, a los que acusó de no correr y esta misma semana castigó sin descanso.