Paciência preguntó a los capitanes por la situación del Deportivo

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del equipo coruñés pidió opinión a Valerón, Riki y Manuel Pablo sobre el proceso concursal

05 feb 2013 . Actualizado a las 17:58 h.

Domingos Paciência se reunió antes del entrenamiento de ayer con los capitanes del Dépor para preguntarles por la situación del club. Con el equipo colista y después de tres derrotas consecutivas no hubo cuestiones sobre aspectos futbolísticos, reproches por la debacle de Getafe o propuestas de soluciones para los próximos partidos. En el césped de Abegondo y a la vista de todos el entrenador quiso conocer por medio de Manuel Pablo, Valerón y Riki el sentir del vestuario acerca de la difícil situación institucional, con el club intervenido judicialmente y un administrador concursal que debe autorizar todas las decisiones de índole económico.

Los jugadores trataron de explicarle las cuestiones que la AFE les había aclarado en la reunión de la noche del pasado día 24, cuando de nuevo se desplazó a A Coruña, pocos días después de la entrada del Deportivo en concurso. En la charla, que se prolongó no más de unos siete minutos, los capitanes reconocieron al técnico que la plantilla lleva sin cobrar desde septiembre y que no sabe cuándo volverá a hacerlo, ni siquiera en el caso de la prima de ascenso, cuyo pago está acordado para este mes. Le explicaron que aún no conocían al administrador, por lo que no podían responderle acerca de sus planes para las próximas semanas.

Tras el entrenamiento Valerón compareció ante los medios de comunicación para referirse a esta charla. «Es algo normal, se habló sobre cómo está el equipo y el entrenador está preocupado, como todos, pero ahora hay que estar muy fuertes y unidos, para afrontar el siguiente partido con todo lo que tenemos y tratar de levantar la moral y la confianza del grupo», explicó.