El club intentó a última hora la cesión de Lucas Pérez, pero no llegó a un acuerdo con el Karpaty

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La oferta fue considerada insuficiente por el club de Lviv

02 feb 2013 . Actualizado a las 14:17 h.

En su afán de reforzar el ataque, y no solo el centro de la defensa, el Deportivo entró en contacto con futbolistas como Bauthan Karadeniz. El diario deportivo madrileño Marca relata que «el Dépor había llegado a un acuerdo para firmarle» e incluso explica que el jugador llegó a viajar a España, donde se enteró de que no podría jugar en el Deportivo al haberlo hecho ya esta temporada en dos equipos, máximo permitido por la reglamentación.

Después de este episodio, el Deportivo intentó a última hora de la tarde de ayer la cesión del delantero coruñés del Karpaty ucraniano, Lucas Pérez. Sin embargo, la oferta fue considerada insuficiente por el club de Lviv, ya que tenía encima de la mesa al menos otras dos de compra por varios millones de euros que descartó al considerar a Lucas uno de sus pilares.

Lucas, nacido en Monte Alto y formado futbolísticamente en las escuelas municipales bajo las órdenes de Arsenio Iglesias y en el Victoria, puso todo de su parte para regresar a su tierra, tal era su voluntad de ayudar a la salvación del Deportivo. Incluso aceptó una sustancial rebaja de sus emolumentos con tal de vestir la camiseta blanquiazul cuando le quedan once meses de contrato con el club ucraniano.

Sin embargo, las cantidades ofrecidas por el Deportivo al Karpaty para hacerse con el préstamo del jugador hasta el final de esta temporada fueron consideradas insuficientes por el Karpaty.

El delantero coruñés Lucas Pérez se ha convertido en la sensación de la Liga ucraniana, a la que llegó en enero del 2011 procedente de un Rayo Vallecano que acabó esa temporada en concurso de acreedores. Lucas se formó futbolísticamente en el Victoria, tras pasar por las escuelas municipales.