El Dépor detiene el reloj

A Coruña / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Paciência insiste en que su equipo tiene tiempo para revertir su clasificación

01 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni las lesiones, ni que los jugadores lleven sin cobrar desde septiembre, ni las dos últimas derrotas consecutivas borran la sonrisa a Paciência, quien ayer se mostró esperanzado en que pronto se puedan dejar atrás esas dificultades para poder trabajar en las mejores condiciones posibles. «No es lo que nosotros querríamos, es una pena tener todos estos problemas en defensa en un momento importante y complicado. No hay que esconderse, porque sabemos que la situación no es buena, pero en estas circunstancias hay que hacerse fuertes y saber que todavía hay tiempo para darle la vuelta a esto», insistió.

Últimas derrotas

«No busco efectos inmediatos»

Cuestionado sobre las buenas sensaciones que había dejado el Dépor durante su estreno en el banquillo y los problemas sufridos frente al Osasuna y el Valencia, el entrenador señaló que nunca esperó que su llegada al Deportivo tuviese un efecto inmediato en el rendimiento del equipo, sino que confía más en los resultados a largo plazo. «Yo no busco efectos inmediatos, sino que quiero un trabajo constante, que empiece y llegue hasta el final, porque creo mucho en lo que hago», explicó.

Disculpas

«Paulo me pidió disculpas por lo que hizo»

Las expulsiones se han convertido en un lastre para el Dépor en las últimas semanas. Evaldo fue expulsado en San Sebastián y Silvio y Assunção el pasado sábado contra el Valencia. El técnico desveló que el mediocentro le ofreció explicaciones en privado. «Paulo me pidió disculpas por lo que hizo, me explicó que el equipo estaba perdiendo, tenía la cabeza caliente y quería subir al ataque, pero llegó tarde y metió el brazo a Valdez, siempre con el sentido de ayudar al equipo, no de lastimar», añadió.

El rival

«Jugamos contra un equipo que hace un juego muy simple»

Paciência se mostró esperanzado de que su equipo pueda dar en Getafe el primer paso hacia la permanencia en Primera División, porque, indicó, «nos toca jugar ante un equipo que hace un juego muy simple». «Es un conjunto que no tiene procesos complicados, sino sencillos y buenos, así que no va a ser fácil», aseguró.