Abel Aguilar: «Hay que ser inteligentes para que la intensidad no se convierta en agresividad»

El colombiano confía en acabar con la mala racha de resultados del conjunto blanquiazul

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que espera ayudar a conseguir ante el Getafe una victoria imprescindible para recobrar la confianza, una vez recuperado de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el pasado 5 de enero ante el Málaga.

Los tres partidos que se perdió el colombiano se saldaron con dos derrotas y un empate para el Deportivo, así que Abel Aguilar reconoció que el margen de error que tiene el equipo coruñés es cada vez menor.

«Es una situación en la que tenemos que ganar, otra cosa no nos vale. Mañana es una bonita oportunidad para que el equipo vaya recuperando la confianza y pienso que la necesidad nos tiene que generar ganas y motivación, sin caer en la presión», argumentó en rueda de prensa.

Los jugadores del Deportivo tuvieron la oportunidad de compartir este viernes el primer entrenamiento junto al último refuerzo del mercado de invierno, el brasileño Claudiano Bezerra da Silva Kaká, en un puesto en el que Abel Aguilar reconoció que hacía falta un fichaje.

«Sí que hacía falta, por las situaciones y por las lesiones, porque siempre es importante que todas las posiciones estén bien cubiertas. Se nota que Kaká ha venido con ganas y a ver si nos puede ayudar y podemos colaborar para que se adapte pronto, porque no hay tiempo», afirmó.

Abel Aguilar no quiso escudarse en la mala suerte para explicar el último puesto que ocupa el Deportivo en la Liga, aunque insistió en que hay una serie de factores que no han favorecido a su equipo.

«Si estamos ahí es porque no hemos hecho bien algunas cosas, no lo podemos achacar a otras situaciones. Esperamos que esto cambie y que las cosas en algunos sentidos mejoren para nosotros, como en temas de árbitros y de suerte, pero los que tenemos en nuestras manos cambiar esto somos nosotros», añadió.

Las expulsiones se han convertido en las últimas semanas en un quebradero de cabeza para el Deportivo, por lo que Abel Aguilar manifestó que el equipo tiene que tener las ideas claras en ese terreno ante el Getafe.

«Hay que ser inteligentes, para que la intensidad no se convierta en agresividad. Tenemos que pensar en ser agresivos en el buen sentido y no dejarnos llevar por la situación y por el momento», valoró el colombiano.

Abel Aguilar admitió que es consciente de que el Getafe lleva dos meses en una mala racha de resultados, pero relativizó la importancia de esa trayectoria negativa.

«Son situaciones que se pueden dar y la mayoría de los equipos pasan por ese tipo de circunstancias, pero nosotros estamos en un momento complicado y sólo tenemos que pensar en nosotros mismos», concluyó.