Deuda del fútbol

Mediapro asegura que pagará en cuanto la jueza se lo ordene

La operadora televisiva dice que tiene el dinero listo, a la espera de instrucciones

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Aunque los nueve millones de euros más IVA de Mediapro siguen sin llegar a la plaza de Pontevedra, la operadora televisiva asegura que el problema no es suyo, sino que tienen el dinero «listo» para transferírselo al Deportivo en cuanto la jueza se lo indique.

De esta forma, la productora desmiente que tenga problema financiero alguno para hacer frente al pago y que el único motivo por el que no lo ha hecho es porque aguarda instrucciones.

«Tenemos los importes listos esperando las instrucciones de la jueza», afirman desde el departamento de comunicación de la firma catalana.

Mediapro tenía que haber pagado al Deportivo 10,8 millones de euros el pasado día 8 de enero, cantidad que estaba embargada por la Agencia Tributaria. Este retraso en el abono del dinero coincidió con la entrada del Deportivo en concurso de acreedores. Entonces, el administrador pidió a la jueza que ordenara el levantamiento del embargo ante la «angustiosa» situación en la que se encontraba la entidad. Esta lo hizo e instó a Mediapro a que, en lugar de pagar a Hacienda, lo hiciera directamente al club.

Entonces, apareció el Banco Gallego, que tiene derecho de prenda sobre este contrato, y reclamó, vía judicial, el cobro de ese segundo plazo del contrato televisivo. Esta comunicación llegó también hasta Mediapro que, según algunas fuentes, optó por esperar a que la titular del Mercantil 2 de A Coruña, Zulema Gento, se pronunciara al respecto. Mientras, el Deportivo sigue aguardando que llegue ese dinero para poder hacer frente a algunos pagos inmediatos. El pasado lunes, Julio Fernández Maestre, administrador del concurso, suplicó a la jueza varios levantamientos de embargos, ya que de lo contrario el Deportivo podría tener que cesar sus operaciones.

Levantado un nuevo embargo de un millón de euros

Zulema Gento ordenó ayer el levantamiento de un nuevo embargo de Hacienda al Deportivo por valor, en esta ocasión, de un millón de euros. El club coruñés tenía consignada desde hace algunos años esta cantidad en el juzgado de Primera Instancia número 6 de A Coruña para hacer frente a la demanda realizada por el Defensor por el impago del fichaje de Sebastián Taborda.

Con la entrada del club en concurso de acreedores, aquellas cantidades bloqueadas en diferentes juzgados por procesos todavía abiertos y que no han sido cobradas por los acreedores, pasan a formar parte de la masa concursal. Sin embargo, como Hacienda tiene embargadas algunas de estas partidas, la jueza ha de ir ordenando el levantamiento de todos estos bloqueos, una vez que el administrador concursal se lo va comunicando.

En las próximas horas podría haber nuevos autos de la magistrada para desbloquear diferentes cantidades que Hacienda tiene embargadas.

Más información Selección realizada automáticamente

 

El Deportivo está pendiente del cobro del contrato de televisión
El Deportivo está pendiente del cobro del contrato de televisión