Fernández Maestre pide el levantamiento de más embargos

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En su escrito del pasado lunes, Julio Fernández Maestre pide a la jueza que, a la mayor brevedad, ordene el levantamiento de los diferentes embargos que la Agencia Tributaria tiene sobre cantidades pendientes de cobro de Hijos de Rivera SA, Begano SA, Inditex SA, Vodafone España SA y también aquellas que el club pueda ingresar procedentes de la venta de entradas para el partido contra el Real Madrid.

La Agencia Tributaria embargó el pasado 11 de abril cualquier cantidad pendiente de pago de Hijos de Rivera y de Inditex hasta cubrir 16 millones de euros. En el primer caso, al igual que en el de Begano, se trata de transferencias por contratos de patrocinio. En cuanto a la firma textil y Vodafone (se le notificó el 26 de septiembre un embargo por 33 millones de euros) corresponde «a diversos servicios prestados por el Deportivo».

Cantidades sin pagar

«Según nos han informado los responsables de la deudora [Deportivo], dichos embargos aún no se han ejecutado, es decir, el dinero embargado aún no ha sido transferido efectivamente a cuentas de la AEAT. Debemos señalar, a este respecto, que no hemos sido capaces de corroborar personalmente con los deudores este dato. Y no solo por las razones de urgencia y necesidad que amparan la presentación de este escrito, tal y como luego se razonará», subraya el representante de Cryex.

Julio Fernández Maestre se está encontrando con numerosos problemas para hacer frente a los pagos más inmediatos que tiene que realizar el Deportivo, toda vez que las arcas de la sociedad están vacías y si no llegan ingresos en los próximos días considera que puede tener que liquidar el club.