Aythami se lesiona y agrava los problemas del Deportivo en defensa

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Aythami, con Zé Castro en Pamplona
Aythami, con Zé Castro en Pamplona Jesús Diges

El canario acusa un problema en el psoas ilíaco derecho

29 ene 2013 . Actualizado a las 03:44 h.

Aythami será baja en el Deportivo para viajar Getafe el próximo sábado (18 horas). El club coruñés informa de que el central canario sufrió una lesión muscular en la primera parte del encuentro contra el Valencia (2-3) pero aguantó hasta el final del partido. Domingos Paciência, que ya tuvo que improvisar un lateral zurdo por la expulsión de Silvio, no tenía tampoco un central en el banquillo, por lo que tampoco pudo sustituir a Aythami.

Aythami sufre «una lesión muscular de grado 2 en el psoas ilíaco derecho, con una rotura periférica del labrum acetabular», según reza el parte médico del Deportivo, que como es habitual no señala tiempo de recuperación. El jugador canario inició ya tratamiento de fisioterapia.

La baja de Aythami hace más apremiante la recuperación de Marchena, baja en los últimos encuentros, en una defensa que sigue en cuadro por la ausencia también por lesión de Evaldo y la sanción por expulsión de Silvio. Domingos Paciência dejó claro en las últimas horas que quiere un central antes de que acabe el mercado de invierno. Rolando y Roberge, ambos futbolistas de la Liga portuguesa, son los dos nombres que seguía de cerca el Dépor.

Si Marchena no se recupera, Domingos Paciência tendría que recurrir en teoría al canterano Insua, que no entra en sus planes para el primer equipo. «Es del segundo equipo y tiene mucha ilusión y futuro, pero un equipo tiene que tener cuatro centrales para al menos dos jugadores por posición. Es fundamental la llegada de un cuarto central ahora», insistió el técnico portugués del Deportivo.