Riki iguala su mejor marca goleadora en Primera con sus goles al Valencia

Efe / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El delantero madrileño confirma su gran año alcanzando los 8 goles

27 ene 2013 . Actualizado a las 03:12 h.

Riki, delantero del Deportivo, se ha sacado una espina personal que tenía clavada desde el 21 de mayo del 2011, cuando no pudo evitar el descenso a la Liga Adelante por una noche sin puntería ante el Valencia, al que le batió dos veces para igualar su mejor registro en la Liga BBVA. No pudo sin embargo evitar la derrota de su equipo (2-3).

Hace más de año y medio, en aquella amarga velada para el Deportivo, Riki desperdició todas las ocasiones que tuvo y de todos los colores, y el equipo, que durante muchos minutos estuvo a solo un gol de la permanencia, acabó en la Liga Adelante tras veinte temporadas consecutivas en la elite. Aún en el césped de Riazor, minutos después de que se confirmara la tragedia para el Deportivo, Riki se comprometió a quedarse en el equipo para tratar de contribuir al ascenso.

Lo logró en su año más efectivo como goleador (14 tantos) y esta temporada, con sus dos goles al Valencia, ya ha igualado su mejor registro en la máxima categoría del fútbol español, ocho tantos, a falta de 17 partidos para el final. Riki está cerca de su récord a sus 32 años, y después de romper todos sus registros de partidos consecutivos jugados, alejado el fantasma de sus contínuas lesiones musculares.

Dejó el campo a falta de 25 minutos, cansado y renqueante del tobillo que le convirtió en duda para el partido contra el Valencia. A Riki le relevó Nélson Oliveira, que sigue lejo de su mejor nivel. El delantero portugués tuvo su ocasión de lucir tras pase de Álex Bergantiños, pero intentó dos tímidos disparos que no llevaron peligro para la portería de Diego Alves. Luego, perdió todas las pelotas que le llegaron, lo que le llevó a escuchar algún que otro pito en la grada de Riazor.