Deportivo

Riki: «La próxima ocasión que tenga Nélson Oliveira, la va a marcar»

El delantero del Deportivo reconoce que no se pueden cometer más «despistes» como el del segundo gol ante Osasuna

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Riki ha reconocido este martes que «despistes» como el que supuso el segundo gol que encajó el Deportivo ante el Atlético Osasuna el pasado domingo en el Sadar (2-1) no pueden producirse en un equipo profesional.

«Es verdad que esos despistes no se pueden permitir y aún encima terminó en gol. Lo hablaremos. Son cosas que no pueden pasar en un equipo profesional», comentó en rueda de prensa tras haberse tratado de su lesión de tobillo.

El Dépor fue derrotado por el conjunto navarro al haber recibido un gol en fuera de juego y el segundo en una falta en la frontal que los jugadores de Osasuna, que no habían pedido barrera, ejecutaron rápido y cogieron por sorpresa a los blanquiazules.

«Quizás no estuvimos tan intensos y agresivos como en otros partidos. Igual podíamos haber empatado pero no estuvimos bien. En estos partidos tienes que jugar con la misma intensidad que el rival, que estaba en una situación como la nuestra. En eso fueron superiores sin jugar un gran fútbol», reconoció.

El equipo coruñés pudo rescatar algún punto en los minutos finales, pero el portugués Nélson Oliveira, que se plantó dos veces solo delante del portero, no estuvo acertado.

«Nélson estaba en el sitio adecuado. Lo importante es generar esas ocasiones y ojalá el sábado, si las tiene, intente hacer gol, pero forma parte del fútbol. La próxima que tenga la va a marcar», indicó el atacante del Deportivo.

La lesión en el tobillo podría impedirle estar a disposición del técnico luso Domingos Paciência ante el Valencia el próximo sábado en el estadio de Riazor, aunque él no pierde la esperanza de recuperarse a tiempo.

«Irá un poco en función de las sensaciones que tenga. Tengo el tobillo inflamado y vamos a hacer lo posible para llegar al sábado. Soy optimista, voy a trabajar para llegar y entre todos vamos a buscar lo mejor. Ojalá juegue», manifestó.

Sobre el levantamiento del embargo que había decretado Hacienda sobre los ingresos del club, Riki ha reconocido que aporta «tranquilidad» a la plantilla, que lleva meses sin cobrar, pero ha advertido de que esa deuda con los jugadores no es lo que ha llevado al equipo al último puesto.

«Cuando juegas o entrenas te olvidas de todo eso (impago de salarios). Indudablemente, siempre es bueno cobrar, pero yo creo que esto no es motivo de estar donde estamos y que se va a arreglar», comentó ante los medios de comunicación.

El delantero se alegró de que el Deportivo haya entrado este mes en concurso de acreedores después de que en noviembre solicitara el preconcurso por el embargo de Hacienda y expresó su confianza en que la situación del club se normalice.

«Una vez que el equipo se mete en concurso es una sensación buena para todos. Ahora, con el levantamiento del embargo, ya se podrá ingresar y, con la tranquilidad que conlleva, espero que esto pueda mejorar», comentó.