Paciência anuncia que Silvio y Assunção serán titulares ante Osasuna

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El portugués empleará a los dos refuerzos de invierno en el once frente a Osasuna

19 ene 2013 . Actualizado a las 19:14 h.

En busca del mejor Dépor posible, Paciência anunció que Silvio y Paulo Assunção, las dos incorporaciones de este mercado de invierno, jugarán contra Osasuna (12.00 horas, C+ Liga y GolT). «Están mejor jugaron ese partido 45 minutos [se refiere al amistoso del pasado miércoles contra el Racing de Ferrol] para ganar condición, pero ante las situaciones de la baja de Evaldo y Ayoze está volviendo ahora, Silvio tiene que jugar. Y Paulo Assunção tal vez también porque también tenemos ahí la baja de Abel Aguilar», afirmó antes de avisar sobre la dificultad que entraña este partido. «Es normal que queramos ganar un partido contra un equipo que está abajo como nosotros. Sabemos que la dificultad va a ser mucha por ser un campo difícil ante un equipo con actitud y agresividad. Tenemos que hacer un trabajo muy fuerte para ganar», explicó.

Quien no jugará contra el colista es Juan Domínguez. El centrocampista canterano sigue sin entrar en la convocatoria, a pesar de la ausencia por lesión de Abel Aguilar. En la lísta sí está Salomão. La otra novedad en la citación es la presencia del defensa del filial Pablo Insua, que sustituye al lesionado Carlos Marchena, con una lesión muscular de grado uno en el obturador externo de la cadera derecha.

En busca de la primera victoria a domicilio de la temporada, no se manifestó preocupado por que el vestuario sea capaz de mantener el alto grado de motivación demostrado desde su llegada el pasado 31 de diciembre. «Mientras no consigamos una situación estable tenemos que ganar puntos para salir de la zona de descenso. No conozco otra forma de trabajar. Por motivación los partidos tienen que ser siempre iguales o mejor que los que hemos hecho hasta ahora», dijo.

A pesar de la convocatoria de Insua contra Osasuna, Paciência volvió a insistir en la necesidad de incorporar a un cuarto defensa central a la plantilla, tras la vuelta de Roderick al Benfica, y como prioridad antes que la posibilidad de que llegue un nuevo delantero. «Insua todavía es joven y tiene que jugar y va a hacerlo más en el filial. Pero una plantilla tiene que tener cuatro centrales y es fundamental uno más para poder tener dos jugadores por posición. Después se verá si va a jugar o no, pero es fundamental un cuarto central. Delanteros tenemos tres», insistió.