Assunção ya manda en el Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Primer entrenamiento del mediocentro, que parece en forma para suplir a Aguilar en Anoeta

09 ene 2013 . Actualizado a las 15:42 h.

El Dépor prepara con intensidad el cierre de la primera vuelta. Silvio y Paulo Assunção, los fichajes de este mercado de invierno, se convirtieron en los protagonistas del entrenamiento de ayer, una sesión táctica en la que Domingos Paciência siguió ajustando movimientos defensivos y ofensivos.

El mediocentro acudió por primera vez a Abegondo y se le vio completamente integrado en los planes de su entrenador, quien como la semana pasada volvió a separar a la línea defensiva del resto de la plantilla. Así, con los centrales y laterales a las órdenes de Miguel Cardoso y los demás junto a Joao Carlos Costa, mientras Paciência hacía indicaciones aquí y allá, Assunção comenzó a marcar el ritmo de este nuevo Dépor.

El brasileño, al que se le vio fino en una tarea que no resultó muy exigente físicamente, gobernó el centro del campo junto a Álex Bergantiños y André Santos, en una reedición del triángulo que estos formaron junto a Abel Aguilar en el triunfo del pasado sábado frente al Málaga. La suspensión del colombiano, quien recibió la quinta amarilla y no jugará el domingo (17.00 horas, Canal+ Liga y GolT) contra la Real Sociedad, abre un hueco en la alineación para el que su entrenador parece guardar pocas dudas.

Assunção, Juan Domínguez (suplente en la última jornada) y Jesús Vázquez (quien no fue convocado) aspiran a un puesto que, por lo visto ayer, parece decantado a favor del primero, pese a que aún faltan cinco entrenamientos más antes del choque. El nuevo motor deportivista, que destaca por su brega sobre el césped, antes que por el orden táctico o por su técnica con el balón en los pies, presumió de estado de forma, pese a que no juega desde el 25 de noviembre y que el Sao Paulo, su club de procedencia, se encontraba de vacaciones una vez había finalizado el campeonato nacional, el Brasileirao.

Silvio, por la derecha

También Silvio se mostró especialmente activo. El lateral, en préstamo por el Atlético de Madrid hasta final de temporada, completó movimientos por la derecha junto a Seoane. Pese a que es ambidextro, esta es la posición en la que Paciência declaró que explota mejor sus virtudes. O quizá su presencia ene esta banda se debe a la ausencia de Manuel Pablo, quien ayer padecía una molestia leve en la pierna. Por la izquierda trabajaron sus compañeros Evaldo y Tiago Pinto. Así, si Assunção es el favorito para suplir a Aguilar, Silvio también cuenta con posibilidades de entrar en la alineación para jugar en Anoeta por cualquiera de las dos bandas.

Al margen de estos dos cambios, Paciência podría dar continuidad a la alineación de su estreno contra el Málaga, con Aranzubia bajo palos, Manuel Pablo o Evaldo en los laterales, Marchena y Zé Castro como centrales, Bergantiños y André Santos en el eje, los extremos Bruno Gama y Pizzi, y Riki como delantero centro. El objetivo volverá a ser la victoria y mantener la portería a cero se convertiría en el camino más corto para conseguirlo. Alcanzaría así la segunda vuelta con mejores perspectivas y un nuevo patrón de juego, el ritmo que marca Paulo Assunção.