André Santos afirma que ahora «Portugal mira más al Deportivo»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El futbolista luso se mostró satisfecho por la victoria ante el Málaga y su llegada a la titularidad

08 ene 2013 . Actualizado a las 20:33 h.

El portugués André Santos, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que en su país se sigue más al conjunto gallego desde que empezó a apostar por los jugadores lusos, que tiene en sus filas a ocho jugadores, el cuerpo técnico y dos brasileños con pasaporte del país vecino.

«La gente de A Coruña quiere que el Deportivo gane partidos y ahora la gente en Portugal mira más al Deportivo. En la televisión portuguesa, ahora pasan todos los partidos del Deportivo y quieren el bien del entrenador y los jugadores», comentó el futbolista del equipo más 'aportuguesado' de la Liga española.

Un club con el que André Santos, que fue incorporado el pasado verano procedente del Sporting de Lisboa, debutó como titular el pasado fin de semana en el primer partido de su compatriota Domingos Paciencia como técnico del Deportivo.

«Me estaba entrenando bien, pero no estaba jugando y fue bueno para mí haber jugado ante el Málaga y que el equipo consiguiera la victoria», indicó el futbolista en rueda de prensa.

La llegada de Domingos le abrió las puertas del once y también ha aparcado una idea que rondaba por su cabeza, la de salir del Deportivo en el mercado invernal ante el poco protagonismo que había tenido con el anterior entrenador, José Luis Oltra.

«No se me pasa por la cabeza salir. Me siento bien aquí. En estos seis meses, incluso no jugando, me sentía bien en la ciudad, la afición me ha apoyado y, ahora que jugué voy a trabajar para ayudar al equipo, aunque no sé si voy a continuar siendo una opción para el entrenador», declaró.

El jugador está centrado en «ayudar al equipo a salir de la situación» en la que se encuentra en la Liga BBVA, en la que es penúltimo con quince puntos en dieciocho encuentros.

«Se lo merece por su historia y por los aficionados, a los que nos sentimos muy agradecidos», agregó el centrocampista, que espera que el equipo dé continuidad a la reacción que inició ante el Málaga el próximo domingo frente a la Real Sociedad en Anoeta, donde los blanquiazules buscarán su primer triunfo a domicilio.

«Una victoria da siempre más confianza a un equipo. Aún no ganamos fuera y, ahora, tras el triunfo ante el Málaga, queremos ganar a la Real Sociedad, que está haciendo una buena Liga y tenemos que luchar para conseguir la primera victoria», dijo.

Ante el Málaga, André Santos ocupó la posición en la que habitualmente juega Juan Carlos Valerón, al que le tocó ver el encuentro desde el banquillo.

«Los aficionados del Deportivo están acostumbrados a ver a Valerón en grandes partidos y es normal que sea un responsabilidad para mí, pero él es un diez puro y yo soy más defensivo», matizó.

En Anoeta, el centrocampista podría tener como compañero en el centro del campo al recién incorporado Paulo Assunçao, que hoy se ejercitó por primera vez con el grupo.

«Es un jugador al que conocía cuando era más joven. Veía partidos suyos. Me acuerdo de él en el Oporto y en el Atlético. Tiene mucha experiencia y títulos y es importante para ayudar a un equipo de jugadores jóvenes que necesita también jugadores más experimentados», dijo.

André Santos confía en que su regreso al once le pueda facilitar entrar en los planes del seleccionador portugués, Paulo Bento.

«Cuando uno no está jugando es normal que esté más lejos de llegar a la selección. Siempre fui preseleccionado, pero sabía que no jugando estaba lejos de ser convocado. Jugando, puedo estar más cerca, aunque Portugal tiene muchos jugadores en el centro del campo, pero ahora es más fácil volver», sentenció.