«No me lo pensé dos veces», dice el jugador

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El futbolista se mostró feliz por llegar al Deportivo, un equipo «muy bien visto» en Brasil

08 ene 2013 . Actualizado a las 20:04 h.

El brasileño Paulo Assunçao, nuevo centrocampista del Deportivo, ha destacado en su presentación con el club coruñés la imagen que éste tiene en Brasil y se ha mostrado feliz por emprender su segunda etapa en el fútbol español tras haberse marchado del Atlético de Madrid al Sao Paulo el pasado verano.

«El Deportivo es un club que está muy bien visto en Brasil. Hubo jugadores de la selección como Mauro Silva y Djalminha que jugaron aquí y para mí es un placer representar a un equipo tan grande», comentó el centrocampista, que jugará en el conjunto coruñés lo que queda de temporada, las dos siguientes y una tercera en función de objetivos.

Assunçao, que cumplirá 33 años el próximo día 25 y militó cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, se mostró »muy feliz« por volver a España» y por estar a las órdenes del técnico Domingos Paciencia.

«Es un gran entrenador, una gran persona y que tiene ganas de ganar siempre. Cuando entrenó al Braga hizo gran campeonato. En casa no perdía con nadie», declaró.

En el Atlético de Madrid, Assunçao coincidió con dos de los jugadores que militan en el Deportivo cedidos por el conjunto rojiblanco, Pizzi y Sílvio Azevedo.

«Pizzi es un gran jugador, muy joven, pero en poco tiempo estará en la selección portuguesa. Sílvio, también. No tuvo posibilidades en el Atlético pero es gran jugador», indicó.

El futbolista, quien reveló que el interés del Deportivo le llegó el día 26 de diciembre y no se lo pensó «dos veces», anunció que se entrenará desde mañana con la plantilla y estará a disposición del técnico para el partido del próximo domingo ante la Real Sociedad en Anoeta.

Assunçao aseguró estar «un poco sorprendido» por la situación clasificatoria del Deportivo, antepenúltimo de la Liga BBVA, pero matizó que en el equipo hay «grandes jugadores y un gran entrenador» y dijo estar convencido de que van a «salir» de los puestos de descenso.