Séptimo lateral para el Dépor

P. Barreiros / A. Bruquetas A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El jugador del Atlético de Madrid Silvio pasa hoy reconocimiento médico en A Coruña

03 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Dépor acordó ayer la incorporación de su séptimo lateral, el portugués Silvio. A falta del reconocimiento médico que pasa esta misma mañana en A Coruña, el defensa llegaría previsiblemente en préstamo por el Atlético de Madrid hasta final de temporada, aunque el club no informó de los detalles de la operación. El nuevo jugador blanquiazul se añade a la amplia nómina de laterales de la plantilla, formada por los diestros Manuel Pablo, Seoane y Laure, así como los zurdos Ayoze, Evaldo y Tiago Pinto. También se convertirá en el octavo portugués de la plantilla. Aunque preferentemente juega por la banda derecha, Silvio, de 25 años, es ambidextro, por lo que también podría ocupar la izquierda.

A solo unas horas de que el club esté intervenido judicialmente tras la declaración de concurso que el pasado domingo Lendoiro anunció para esta misma semana, el Deportivo sigue protagonizando operaciones, como la del fichaje del nuevo entrenador o la anunciada ayer con el acuerdo para incorporar a un nuevo lateral.

Silvio, también representado por Jorge Mendes y con contrato en vigor en el Atlético hasta el 30 de junio del 2016, no entraba en los planes de Simeone, quien lo había alineado en siete partidos, uno de Liga (en la jornada inaugural contra el Levante por la lesión de Juanfran), cuatro de Liga Europa y dos de Copa. El fichaje de Domingos Paciência se revela trascendental para que, a falta del examen médico de hoy, llegue a A Coruña, pues el nuevo entrenador deportivista lo dirigió hace dos temporadas en las filas del Braga, con el que ambos llegaron hasta la final de la Liga Europa en el 2011.

Precisamente en el equipo luso despuntó como lateral izquierdo, aunque en el Atlético de Madrid, que lo fichó ese mismo verano, ha jugado por la derecha. Las lesiones lo han perseguido como rojiblanco. Primero, una pubalgia de la que prefirió no operarse y, luego, una lesión en el ligamento interno de la rodilla izquierda lo apartaron de la titularidad y lo dejaron sin la pasada Eurocopa. Esta temporada su rendimiento no acabó de convencer a Simeone, que incluso ha preferido a jugadores del filial en esa posición.