Portugal mira hacia el Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Nuevos rumores de próximas incorporaciones del equipo coruñés

30 dic 2012 . Actualizado a las 15:59 h.

Portugal hierve en rumores para el Deportivo. La influencia de Gestifute, la empresa del poderoso agente Jorge Mendes, y la presencia de seis de sus representados en la plantilla deportivista (fueron siete hasta el confirmado retorno de Roderick) llenan de nombres de posibles fichajes las páginas de la prensa del país vecino. El último en aparecer a punto de vestirse con la camiseta blanquiazul es el veterano mediocentro defensivo Paulo Assunçao, quien disputó los últimos meses en el Sao Paulo brasileño, pero que en España se le recuerda por las cuatro temporadas que militó en el Atlético de Madrid.

Según el diario A Bola, que cita a la agencia brasileña Globoesporte, Assunçao habría pedido la rescisión del contrato que le unía al club sudamericano hasta el próximo verano debido a que cuenta con una oferta deportivista. Sus responsables habrían aceptado, insatisfechos con su rendimiento sobre el campo y deseoso de librarse de una importante ficha.

Sin embargo, el alto salario del jugador, que cuando militaba en el conjunto del Calderón se acercaba a los 2 millones de euros, se antoja imposible de asumir por el Deportivo en las actuales condiciones. Cabe recordar que los ingresos de la entidad coruñesa siguen embargados por Hacienda, con la que mantiene una deuda superior a los 70 millones de euros, y que el club se acogerá en los próximos días al concurso de acreedores.

Así, en estas semanas, mientras busca soluciones a una situación económica límite, debe lidiar también con un contexto deportivo al rojo vivo. Pese a los paupérrimos números con que ha completado las diecisiete primeras jornadas del campeonato, en las que ha comprometido gravemente su continuidad en Primera División, Oltra se mantiene como entrenador y la mayor parte de la plantilla disfruta de vacaciones.

El Dépor se destaca con las peores cifras de las grandes ligas europeas tras haber encajado 39 goles (más de dos por partido) y después de haber sumado únicamente dos victorias y seis empates. Se aboca a una contrarreloj de cinco meses, en los que debe sumar la mitad de los puntos en juego si desea disponer de posibilidades de permanencia.

La primera misión parece clara: cerrar la portería propia. Y, por este motivo, todos los rumores de futbolistas que recalarían en A Coruña para salvar al equipo ocupan estas demarcaciones. El último en filtrarse, Paulo Assunçao, es un centrocampista bregador y con experiencia. A punto de cumplir 33 años, completó cuatro temporadas en el Atlético hasta que la llegada de Simeone lo devolvió a Brasil. En su posición el Dépor dispone de hasta cinco jugadores: Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Abel Aguilar y los prácticamente inéditos Jesús Vázquez y André Santos. Antes había sonado el central Sídnei, de 23 años, cuya llegada a Riazor ya había parecido inminente durante el pasado verano. Sin embargo, en los últimos días el Deportivo se encargó de nuevo de desmentir su próxima incorporación.