José Luis Oltra: «Voy a poner a los mejores y eso a lo mejor implica algún cambio»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El técnico del Deportivo baraja la posibilidad de dejar la portería a German Lux en detrimento de Dani Aranzubia

16 dic 2012 . Actualizado a las 02:54 h.

José Luis Oltra ha reconocido que ha valorado la posibilidad de dejar la portería del equipo en manos del argentino Germán Lux en detrimento de Dani Aranzubia, titular indiscutible desde que desembarcó en el club gallego procedente del Athletic de Bilbao en el 2008.

«Cada semana, yo pienso absolutamente todo: cambiar la forma de jugar, cambiar jugadores. Aunque muchas veces esos planteamientos no se llegan a plasmar. Dani no es una excepción o Lux no es una excepción. Lux ha estado a un nivel muy alto cuando ha jugado y Dani ha dado muchísimo al Deportivo y va a seguir dándole muchísimo porque tiene un nivel importante. Lo he valorado (el cambio)», reveló en rueda de prensa.

En sus cuatro temporadas y media en el Deportivo tras haber acabado con poco protagonismo su etapa en el Athletic de Bilbao, Aranzubia ha tenido la confianza absoluta de sus entrenadores, primero Miguel Ángel Lotina y, desde el curso pasado, José Luis Oltra.

Sin embargo, la cantidad de goles que ha encajado esta temporada (el Deportivo es el equipo más goleado) y las buenas actuaciones de Lux cuando ha jugado, tanto en Liga como en Copa del Rey, han abierto el debate en la portería del club coruñés.

El Deportivo necesita salir de la comprometida situación en la que se encuentra en su regreso a Primera División (es colista con once puntos en quince encuentros) y el técnico medita hacer cambios en la alineación, entre ellos, el de la portería en el trascendental encuentro del próximo lunes ante el Valladolid en el estadio de Riazor. «Pondré al mejor once para intentar ganar este partido, que es muy importante. No voy a decir si voy a cambiar a tres, a cuatro, al portero, al lateral. Voy a poner a los mejores y eso a lo mejor implica algún cambio», señaló Oltra.

El entrenador del Deportivo ha reiterado que no se siente cuestionado y ha evitado plantearse si una derrota ante el Valladolid el próximo lunes podría significar su destitución. «Primero, que no me lo planteo, pienso ganar el lunes y así evitamos los planteamientos. Yo no me siento cuestionado por el club, y hablo de todos los estamentos del mismo. Y no me lo planteo en absoluto, porque confío en el grupo y en ganar al Valladolid y en que a partir de eso se dé el cambio que todos deseamos», explicó.

«Si en algo tengo confianza es en el grupo. Lo he dicho siempre. Confío en la forma de trabajar, de competir de los jugadores. Ahí no tengo ninguna queja», indicó el preparador valenciano, quien, no obstante, reconoció que su plantel debe dar más en el terreno de juego para salir de los puestos de descenso. «Necesitamos todos dar un poquito más, pero si yo viera que el equipo no compite, no da todo, estaría más preocupado. El grupo es responsable y creo en él. No tengo ninguna duda», insistió Oltra.

Enfrente, el Deportivo tendrá al que «probablemente» es, a juicio de Oltra, «una de las sorpresas» de la temporada. «El Valladolid tiene la misma base del pasado, el mismo técnico, está jugando bien, es un equipo que no se descompone, que está bien organizado y que intenta dar buen trato al balón», comentó. El técnico reconoció que el carácter de los jugadores del Dépor «es muy bondadoso», no es un equipo «marrullero, de faltas», si bien matizó que esas características del vestuario y de su propio estilo de juego, no está «penalizando al equipo» tanto como «los errores individuales y de concentración» que se producen en los encuentros.

Oltra expresó su confianza en que la afición blanquiazul acuda a Riazor para «dar un plus» a los jugadores en el encuentro ante el Valladolid. «La afición es la única que, hasta el momento, no ha fallado nunca. Si tiene que mostrar desencuentro, que sea hacia el técnico, que a los jugadores les den confianza. Cualquier aliento nos va a venir bien. Estoy seguro que nos van a dar ese respaldo», declaró.