Lendoiro incumple la obligación de dar las cuentas a los socios

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El polideportivo del colegio Santa María del Mar acogerá la junta de accionistas del Deportivo.
El polideportivo del colegio Santa María del Mar acogerá la junta de accionistas del Deportivo. césar quian< / span>

Los accionistas tienen derecho a recibirlas desde el día que se convoca la junta

11 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A nueve días de la primera convocatoria de la junta general de accionistas, los socios del Deportivo todavía no pueden consultar las cuentas que presentará el club para su aprobación. Un año más, Lendoiro está incumpliendo los plazos que marca la Ley y retrasa la entrega de la documentación a los socios que así se lo han comunicado. De esta forma, incumple el artículo 272 de la Ley de Sociedades de Capital.

En la convocatoria de la junta, realizada de forma oficial el pasado 21 de noviembre, se informaba del derecho de los socios a tener las cuentas de forma gratuita cuando lo desearan desde ese momento, tal y como indica la Ley.

«Derecho de información: De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 197 y concordantes de la Ley de Sociedades de Capital, y 15 de los Estatutos sociales, se advierte expresamente a los señores accionistas de su derecho de solicitar en el domicilio social, y en su caso, obtener de forma gratuita e inmediata la información o aclaraciones que estimen precisas acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día de ambas Juntas y de pedir la entrega gratuita de dichos documentos (artículo 272.2 de la LSC)». Este párrafo figura en la convocatoria de la junta. De momento, la entidad blanquiazul no ha facilitado dicha información a los socios que la han solicitado, tanto por escrito, como de palabra.

Por otro lado, este año se está produciendo un retraso en la recepción por parte de los socios de la convocatoria de la junta que, casi con total seguridad, se celebrará el día 21 en el polideportivo del colegio Santa María del Mar, a las afueras de la ciudad de A Coruña. A menos de diez días para la celebración de la asamblea, son numerosos los accionistas que todavía no han recibido en su domicilio dicha convocatoria, algo no habitual en otras temporadas.

La reunión informativa anual de Lendoiro con los socios, cobra este año mayor trascendencia, ya que llega en un momento de crisis tanto deportiva como institucional. Con el equipo, de momento, colista y el club camino del concurso de acreedores, son muchas las explicaciones que se espera que ofrezca el gestor de la entidad.