Aranzubía hace autocrítica

Efe

TORRE DE MARATHÓN

«Cuando hablamos de que tenemos que mejorar, el primero que me pongo en la lista soy yo», dice el portero riojano del Deportivo

12 dic 2012 . Actualizado a las 12:49 h.

Dani Aranzubía, portero del Deportivo, ha reconocido que el encuentro del próximo lunes ante el Valladolid es una final por partida doble para el equipo coruñés por su clasificación y también por haber perdido 6-0 en el Vicente Calderón el pasado fin de semana frente al Atlético de Madrid. «Es una final para todos. El partido del lunes tiene una trascendencia ya importante a pesar de que queda mucho, ya no solo por la clasificación, sino también por lo que nos escuece la última derrota. Estando en otra situación clasificatoria, también tendría que ser un partido reivindicativo por haber encajado seis goles en un partido en el que sales arrollado», apuntó.

El guardameta blanquiazul afirmó que la plantilla no puede plantearse si el partido ante el Valladolid puede ser «una final para Oltra», su técnico, sino que lo es para «todo el equipo» que, a pesar de ser el colista con solo 11 puntos en 15partidos, está a dos puntos de los puestos que dan la permanencia en la Liga BBVA. «Al final hay que ser optimistas. Creo que peor no podemos estar y hay que ver el lado positivo, estamos a una victoria de salir de los puestos de descenso. Si lo hacemos, nos olvidaríamos de todos los goles en contra que lleva el equipo. Si estuviéramos a mitad de tabla, no estaríamos tan preocupados», declaró.

Los goles encajados, 37, son un lastre para el Deportivo en su regreso a la elite del fútbol español, un registro que debe estancarse para que el equipo tenga opciones de salvarse, pero Aranzubía confesó que el vestuario no tiene una receta. «Si lo supiéramos, probablemente lo habríamos solucionado ya. Es complicado. Al final, por mucho que hablamos y estamos mentalizados de hacer las cosas bien y corregir esos errores, los seguimos cometiendo y, si supiéramos cuál es el motivo, lo hubiéramos solucionado ya», indicó.

Aranzubía es el portero que más goles ha encajado esta temporada, pero él no se obsesiona con los goles en contra, que, a su juicio, tendrían menos trascendencia si el Deportivo estuviera mejor. «Está claro que los goles nos están llevando a la clasificación, pero no me preocuparían tanto los goles si estuviéramos a mitad de tabla. Está claro que es un dato negativo que tenemos que corregir, pero no nos tenemos que obsesionar con el número de goles sino con ganar partidos y sumar puntos», dijo.

Aranzubía admitió que el rendimiento de los jugadores empeora en una situación como la actual, en la que la dinámica del equipo es tan negativa. «Cuando las cosas van bien, el rendimiento de todos los jugadores sale reforzado y, cuando van mal, el rendimiento individual baja. Cuando hablamos de que tenemos que mejorar, el primero que me pongo en la lista soy yo. Estamos encajando muchos goles. Yo no soy el único responsable, pero soy uno de ellos», señaló.