Oltra se aproxima al precipicio

Alexandre Centeno Liste
ALEXANDRE CENTENO REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

BENITO ORDOÑEZ

El encuentro contra el Valladolid podría determinar el futuro de un técnico sin apenas crédito

10 dic 2012 . Actualizado a las 23:42 h.

Los acontecimientos de la última semana, con la goleada final en el Vicente Calderón han situado a José Luis Oltra al borde del precipicio. Al entrenador valenciano se le ha agotado el crédito que tenía.

Los mismos errores que en anteriores encuentros, la excesiva facilidad con la que los rivales marcan y la alarmante endeblez defensiva están condenando a un Oltra al que ya no salva ni el discurso del estilo y la propuesta futbolística, ni la mala suerte, ni las ausencias.

El equipo, con su técnico a la cabeza, regresa tocado de Madrid. Por resultados e imagen está atravesando el peor momento deportivo de los últimos 20 años. Los 37 goles encajados y 11 puntos conseguidos son números demasiado delatores que la hinchada no parece dispuesta a pasar por alto. Ayer, Oltra no tuvo el amparo de Lendoiro en el Calderón, un habitual en los palcos de toda España, pero que en esta ocasión decidió no viajar. En ningún momento, el club explicó el motivo de su destacada ausencia.

Estuvo Oltra solo para continuar con su particular viacrucis iniciado una semana antes en Riazor cuando, tras haber igualado el 0-2 con el que se adelantó el Betis, sentó a Roderick para dar entrada a Bodipo. El 2-3 final le hizo mucho daño.

Desafortunadas declaraciones

Unas desafortunadas declaraciones realizadas el pasado viernes, dos días antes del partido, no hicieron más que aumentar el malestar de la afición. En ellas, señalaba que a su entender la afición se estaba divirtiendo tanto el año pasado como este mucho más que en temporadas anteriores. Minutos después, el director de comunicación de Bahía, empresa que representa a Oltra, criticaba públicamente la política de fichajes de Lendoiro y Ernesto Bello y denunciaba que al fiar a Jorge Mendes la confección de la plantilla, el resultado había sido el fichaje de futbolistas que no daban la talla para jugar en el Dépor.

El 6-0 de ayer solo ha avivado más la llama. Las redes sociales echaban humo en contra de José Luis Oltra y pidiendo su destitución. El partido contra el Valladolid, podría determinar su futuro.