La situación de Oltra se envenena

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El director de comunicación de Bahía, la agencia que representa al técnico, dice que la política de fichajes de Lendoiro y Ernesto Bello fue deficiente y que se entregaron a Jorge Mendes

09 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un nuevo incendio se declaró en el Deportivo. Antonio Sanz, director de comunicación de Bahía, la agencia de representación de Oltra, criticó ayer la planificación de la temporada realizada desde el club. «Creo que José Luis puede estar cometiendo errores, porque lógicamente el entrenador es el máximo responsable, pero yo creo que también hay que ver los mimbres que le han dado a José Luis. Yo creo que la política de fichajes que ha realizado Ernesto Bello y el señor Lendoiro es bastante deficiente. Se echaron en manos del señor Jorge Mendes y la verdad es que excepto uno o dos futbolistas el resto no tienen categoría ni calidad para jugar en el Deportivo», señaló en declaraciones a Radio Marca.

Sanz, tertuliano de este medio de comunicación en su calidad de periodista que se ocupó de la información del Atlético de Madrid, fue entrevistado para opinar acerca del partido de mañana (19.00 horas, C+ Liga y GolT) en el estadio Calderón, donde el Dépor visitará al cuadro colchonero. Sus afirmaciones llegaron cuando fue cuestionado por la actualidad del equipo coruñés, penúltimo clasificado después de apenas sumar un punto en el último mes de campeonato, y la posibilidad de que esta mala trayectoria desemboque en la destitución del entrenador valenciano.

La Voz se puso en contacto con Antonio Sanz, quien asumió las apreciaciones efectuadas, al tiempo que puntualizó que las había hecho públicas como tertuliano de la cadena y no en su calidad de director de comunicación de Bahía. Esta agencia también lleva en el Deportivo la representación de Juan Carlos, quien después de debutar con la primera plantilla la pasada campaña no alcanzó un acuerdo para irse cedido a otro equipo el pasado verano y regresó a Tercera División con el Fabril.

Una situación cada vez más delicada

Lo cierto es que la situación de Oltra en A Coruña se vuelve cada vez más delicada. A la mala marcha del Dépor, que tras catorce jornadas apenas ha sumado dos triunfos, se unió al polémico cambio del pasado domingo contra el Betis, cuando con empate momentáneo en el marcador y a falta de veinte minutos retiró a un defensa (Roderick) y dio entrada a un delantero (Bodipo). El propio Lendoiro mandó un recado al técnico nada más finalizar aquel encuentro. «Faltó que el corazón no mandase tanto sobre la cabeza. Hay veces que un punto no es malo ni mucho menos», indicó.

El Dépor, retornado hace solo unos meses a la máxima categoría del fútbol español tras una temporada en Segunda División, de la que subió tras batir el récord de puntos, cerrará el 2012 con tres jornadas vitales para definir su balance de la primera vuelta. Al choque de mañana en Madrid contra el Atlético le seguirán los compromisos frente al Valladolid en su feudo de Riazor (lunes día 17 a las ocho de la tarde) y, de nuevo a domicilio, ante el Espanyol (jueves día 20 a las diez de la noche) en Barcelona.