La vuelta de Aranzubia, única novedad para recibir al Betis en Riazor

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El meta, sancionado en Bilbao, volverá bajo palos para jugar mañana

01 dic 2012 . Actualizado a las 19:05 h.

El Deportivo confía en los mismos jugadores que empataron en San Mamés el pasado domingo para enfrentarse mañana a las cinco de la tarde en Riazor. La única novedad responde al regreso de Aranzubia, quien volverá al once una vez cumplido el partido de sanción. No figuran entre los elegidos Salomão, quien ya cuenta con el alta médica, ni André Santos, descartado por su técnico en las últimas jornadas, a pesar de jugar en Mallorca en la Copa del Rey.

El técnico deportivista, José Luis Oltra, recupera a Roderick, que debutó en la Liga española ante el Athletic de Bilbao y se repuso de la sobrecarga que sufrió en ese encuentro, pero el rendimiento del canterano Pablo Insua, que también se estrenó con el primer equipo en San Mamés y fue titular en Mallorca, podría alterar la formación inicial ante el Betis. La defensa sigue sin contar con Marchena ni Zé Castro.

El rival

El Betis cuenta para el partido con cinco bajas por lesión, el extremo izquierdo Juan Carlos Pérez, lateral zurdo Álex Martínez y los centrales Mario Álvarez, el franco-polaco Damien Perquis y el brasileño Paulao Santos. Además, viaja con algunas molestias el lateral diestro Ángel López y por ello el técnico madrileño ha confeccionado una lista de diecinueve convocados.

Después de hacer algunas rotaciones en el partido de Copa, Mel confiará otra vez con el grueso de jugadores que formaron el equipo inicial que hace una semana le ganó al Real Madrid, aunque las molestias físicas de Ángel le podrían dar la oportunidad al jugador del filial Manu Palancar y las lesiones de Álex Martínez y Juan Carlos a, respectivamente, Nacho Pérez y al costarricense Joel Campbell, quien ya fue titular en la Copa. También es posible que el delantero Jorge Molina ocupe el puesto del portugués Salvador Agra y acompañe en las funciones atacantes a Rubén Castro.

Alineaciones probables

Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Roderick o Insua, Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.

Real Betis: Adrián; Ángel o Manu Palancar, Dorado, Amaya, Nacho; Cañas, Beñat, Salva Sevilla; Rubén Castro, Campbell; y Jorge Molina.

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño.