El Dépor se queda en cuadro

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Tiago Pinto se perfila como favorito para suplir la baja de Ayoze en el lateral izquierdo deportivista.
Tiago Pinto se perfila como favorito para suplir la baja de Ayoze en el lateral izquierdo deportivista. manuel marras< / span>

Con las últimas de Marchena y Ayoze acumula seis bajas para mañana

09 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La situación deportiva de los blanquiazules tampoco invita al optimismo. Pese a que visitarán al Zaragoza después de un empate y una victoria, el parte médico para el partido de mañana (20.00 horas, C+ Liga y GolT) se torna preocupante en cuanto a la cantidad, seis, y la calidad de las ausencias: dos titulares indiscutibles (Marchena y Abel Aguilar), uno que trataba de consolidarse en la alineación (Ayoze) y el mejor recambio atacante (Nelson Oliveira). Tampoco jugarán los prácticamente inéditos Jesús Vázquez y Salomão.

La retaguardia parece la parcela más afectada. Sin Marchena, Ayoze y Aguilar, dos zagueros y un mediocentro defensivo, las dudas regresan a una demarcación que ya se encontraba bajo sospecha después de los veinte goles encajados. La baja del exfutbolista del Valencia y del Villarreal se convierte en la más llamativa. Aunque se conocía que arrastraba molestias en los isquiotibiales, el jugador siempre había logrado superarlas.

Pero no esta vez. Ayer se le practicaron pruebas médicas, que ratificaron las primeras exploraciones, cuando le diagnosticaron una sobrecarga muscular. Lo más importante es que parece descartada un rotura fibrilar y que se hubiera visto obligado así a un período de recuperación más largo. En principio solo se perderá el choque del sábado.

Todo indica que su sustituto será Aythami, quien llegó a formar pareja con el internacional en el arranque de la temporada. Últimamente apenas ha disputado el partido de Copa. Lento, pero contundente, con lagunas de concentración, aunque listo en las jugadas de estrategia, el canario figura en los planes de su entrenador por delante de Roderick, quien, en todo caso, también tendrá que ser incluido en la convocatoria.

El caso de Ayoze, quien salió a probarse ayer, pero acabó retirándose a los vestuarios, supone un nuevo contratiempo para este futbolista, al que la fortuna ha dado la espalda desde que llegó a A Coruña. Aunque no fue titular en las siete primeras jornadas, el lateral zurdo había formado en el once en los tres últimos partidos, cuando el Dépor había recuperado una cierta seguridad defensiva.

Lo suplirá el elegido de una terna formada por Evaldo, que desde entonces sus primeras actuaciones no ha vuelto a jugar, Tiago Pinto, titular en Copa y quien parece tener todas las papeletas para ocupar esta posición en La Romareda, y Seoane, con quien su entrenador no ha contado hasta ahora.