Bodipo, convocado para recibir al Mallorca en Liga

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA | LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Álvaro Ballesteros

El Dépor contará con el delantero por primera vez en el campeonato para recuperar la senda de las victorias

03 nov 2012 . Actualizado a las 19:27 h.

Oltra llamó a Bodipo para enfrentarse al Mallorca en Riazor en la décima jornada. Es la primera convocatoria del delantero, inédito en Liga y que debutó en Copa el pasado jueves en Riazor. Su presencia en la lista de 18 futbolistas supuso la baja de Tiago Pinto respecto a la que el técnico había conformado para disputar el derbi del pasado fin de semana. El Dépor recibe mañana al Mallorca a las cuatro de la tarde con la necesidad de sumar los tres puntos después de más de dos meses sin ganar.

El Deportivo acumula ocho encuentros consecutivos sin ganar, ha sumado solo un punto en los últimos cinco partidos, el del pasado fin de semana en el clásico gallego con el Celta de Vigo (1-1), y necesita reencontrarse con la victoria para salir de los puestos de descenso de la clasificación a los que cayó tras la derrota en la séptima jornada ante el Rayo Vallecano.

Oltra, que rotó al equipo en la Copa del Rey con el Mallorca (solo repitió el portugués Bruno Gama de los que fueron titulares en Vigo), alineará a un equipo muy parecido al que se enfrentó al Celta, con alguna incógnita en ataque. La inclusión de Bodipo podría suponer una pista de que Oltra quiere alterar el ataque del equipo, en el que podrían compartir titularidad Riki y Nélson Oliveira, que no han coincidido, por ahora, en el once. En ese caso, Oltra podría prescindir de uno de los extremos del equipo, en principio, el luso Bruno Gama, y mantener a Juan Carlos Valerón en el enganche.

El técnico no ha podido contar para el encuentro de Liga con el goleador del partido de Copa con el Mallorca, Manuel Pablo, baja de última hora por una sobrecarga en los aductores, y tampoco ha recuperado a los lesionados Salomao y Abel Aguilar.

El rival

El Mallorca se ha exigido como mínimo puntuar ante el Deportivo para poner punto final a su racha de cuatro derrotas seguidas en la Liga BBVA ante el Getafe (1-0), Granada (1-2), Sevilla (3-2) y Real Madrid (0-5). El equipo de Joaquín Caparrós afronta el encuentro con el objetivo de recuperar la senda del triunfo por la que anduvo en el inicio del campeonato.

Con 11 puntos y en la décima posición en la tabla, el Mallorca intentará sumar puntos en un campo difícil, y lo hará con una lista de lesionados ampliada tras el partido de Copa por la baja del lateral Ximo. También se lesiono el centrocampista del filial, el nigeriano Uche. Ximo, titular en la banda derecha, será sustituido, probablemente, por Emilio Nsue, un extremo reconvertido en defensa ante las numerosas bajas mallorquinistas, tras las lesiones de Nunes, Joao Víctor, Javi Márquez y Antonio López.

La goleada (0-5) encajada por el Mallorca en su campo ante el Real Madrid ha hecho mucho daño al equipo y también puede tener consecuencia en la alineación de Caparrós. Fontás, cedido por el Barcelona, podría sustituir al brasileño Anderson Conceiçao en el eje de la defensa, como ya ocurrió en la Copa. Asimismo, Tomás Pina y Michael Pereira se perfilan como titulares en el centro del campo, puestos que ya ocupaban antes de la derrota frente al Madrid.

Los jugadores del Mallorca han preparado el partido de Liga en A Coruña, donde están concentrados desde el pasado miércoles.

Alineaciones probables

Deportivo: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Riki, Valerón, Pizzi; y Nélson Oliveira.

Mallorca: Aouate; Nsue, Fontás, Geromel, Bigas; Pereira, Pina, Martí, Arizmendi; Giovani y Hemed.

Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño.

Campo: Riazor.